domingo, 11 de julio de 2010

Ratatouille de Niza








Variaciones sobre Original francés de Antoinette en Supertoinette – ‘Ratatouille Nicoise’

Qué y Cuanto
250 gr. de cebolla vidalia cortadas en torrejas
250 gr. de tomates, sin pepas, trozados
250 gr. de zapallitos italianos cortados en rodajas
125 gr. de pimentones rojos trozados
500 gr. de berenjenas trozadas
4 dientes de ajo rebanados
4 cucharadas de albahaca cortada con tijeras
200 cc. de aceite de oliva
Sal atlántica a gusto
Pimienta molida a gusto
Como
A) En un sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, fría la cebolla cortada en rodajas, salpimentadas a su gusto, a calor mediano, 3 o 4, 5’ por lado, hasta que ablanden, más sin dorarlas. Retire del sartén y reserve.
B) En el mismo sartén, impregnado con 2 cucharadas de aceite de oliva, fría a los tomates trozados, salpimentados a su gusto, durante 5’ a 10’, hasta que estén cocidos y aun firmes. Retire y reserve.
C) Agregue otras dos cucharadas de aceite de oliva y fría los zapallitos italianos, salpimentados a su gusto, 5’ por lado hasta que estén cocidos pero firmes. Retire y reserve.
D) Fría los pimentones rojos trozados en el sartén con una cucharada de aceite de oliva, durante 5’ a 10’, hasta que estén cocidos pero aun turgentes. Retire del calor y reserve.
E) Vacíe tres cucharadas de aceite de oliva al sartén y fría los trozos de berenjenas, salpimentados a su gusto, durante 15’ a 20’, revolviendo ocasionalmente, hasta que las berenjenas estén cocidas y dorando. Retire y reserve.
F) Vierta todos los ingredientes en una cacerola, agréguele los ajos rebanados y revuelva bien, mezclando todos los ingredientes, previamente fritos. Revise y sazone a gusto. Cubra la cacerola y hornee, en el horno precalentado, por 20’ a 30’, a 150º. Antes de servir agréguele el albahaca.
Exquisito!
Buen Provecho…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario