lunes, 16 de noviembre de 2009

Pasta con Salsa de Zapallos








Variaciones sobre Original de François-Xavier de FXcuisine – “Pumpkin Sauce Penne”

Qué y Cuanto
500 gr. de pasta Lumache o Penne o Caracoles
400 gr. de zapallo fresco
4 cebollas grandes
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
125 gr. de queso parmesano rallado
250 cc. de crema flaca
Nuez moscada y pimienta molida, a gusto
Como
A) Pele las cebollas y el zapallo. Corte las cebollas en juliana y ponga a freír a calor mediano alto, 5 o 6, por 5’a 8’, hasta que ablande. Mientras tanto corte el zapallo en pedazos chicos como fósforos y agréguelos a la cebolla frita. Revuelva y cocine las verduras, por 20’, bajando el calor a 2 o 3 y revolviendo ocasionalmente hasta que los zapallos ablanden y las verduras hayan soltado su jugo y se haya consumido parcialmente. Agregue nuez moscada y pimienta molida. Retire del calor y vierta la crema y revuelva.
B) Hierva agua y sálela y cocine la pasta de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Cuando la pasta este casi al dente, 2’ menos de lo indicado, retírela y pásela por un colador para secarla. No lave la pasta y devuélvala a la olla en la cual la coció.
C) Agregue las verduras fritas mezcladas con la crema y revuelva. Agregue el queso parmesano, revuelva y revise el sabor de la pasta. Si es necesario agregue nuez moscada, o pimienta, o sal. Sirva caliente y agregue queso parmesano rallado sobre la pasta.
Buen Provecho…