viernes, 26 de junio de 2009

Zapallitos Italianos Rellenos con Carne






Original*

Que y Cuanto
9 zapallitos italianos anchos y largos
3 cebollas, cortadas en juliana
500 gramos de carne de ternera, molida
1 cucharada de aceite
Sal y pimienta molida, a gusto
1 cucharada de páprika
75 gramos de pan rallado
2 huevos
200 gramos de queso rallado
Como
A) Se cuecen los zapallitos al vapor por 12’. Una vez fríos se cortan por la mitad, horizontalmente. Ahueque los zapallitos medio cocidos, usando una cucharita. Reserve la pulpa y píquela. Sale las mitades de zapallitos y reserve.
B) En un sartén se fríen a calor mediano las cebollas, por 15’, hasta que estén doradas. Agregue la carne molida, sal a gusto y la páprika. Fría, revolviendo constantemente, por 5’, hasta que la carne cambie de color.
C) Una vez frita la carne agregue la pulpa picada de los zapallitos y fría por otros 3’, revolviendo constantemente. Retire del calor, traspáselo a un bol y déjelo enfriar.
D) Una vez frío, agréguele pimienta molida a gusto, el pan rallado, los huevos batidos y la mitad del queso rallado y revuelva. Si el relleno esta seco, se le puede agregar leche. Si esta muy húmedo se le puede agregar más pan rallado. Rellene las mitades de zapallitos, repartiendo el contenido uniformemente. Esparza el queso rallado sobre los zapallitos y lleve a hornear a 180°, por 30’ mas o menos, hasta que el queso este derretido y dorado. Sirva caliente.
Buen provecho…