viernes, 26 de junio de 2009

Pimentones Rojos y Quínoa

Variaciones sobre Original de Vegetarian Nation y Allrecipes

Que y Cuanto
1 taza de quínoa
2 tazas de agua
6 pimentones rojos
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla picada
3 dientes de ajo molidos
Sal a gusto
1½ cucharadita de semillas de cilantro molido
1 taza de manzanas Granny Smith cortadas en cubitos
1 taza de apio cortado en cubitos
¼ taza de pasas de arándano o de uva agria remojadas
½ taza de perejil picado
¼ taza de nueces picadas
2 tazas de queso parmesano rallado
Como
A) Lave la quínoa en un colador, hasta que el agua salga transparente. Hierva la quínoa en dos tazas de agua en una olla tapada. Una vez hierva, baje el calor y cuézala por 15’, hasta que ablande y el agua se absorba.
B) Corte los pimientos a lo largo, por la mitad, incluido el tallo. Vacíelos y acéitelos por dentro.
C) En un sartén ponga una cucharada de aceite y fría la cebolla y el ajo a calor mediano, por 5’, hasta que la cebolla se ablande. Agregue las semillas de cilantro, la sal, las manzanas y el apio. Cubra el sartén y cueza por otros 10’, hasta que la manzana y el apio estén muy blandos.
Agregue el arándano, las nueces molidas y el perejil y revuelva por 2-3 minutos. Mezcle la quínoa cocida con las verduras y frutas fritas y con una taza de queso rallado.
D) En el horno a 200°, cubra con papel de hornear una bandeja. Rellene las mitades de pimentón con la mezcla de quínoa y las frutas y verduras fritas. Hornee los pimentones rellenos por 20’, cubiertos con una lámina de aluminio. Descúbralos y esparza el queso sobrante sobre los pimentones. Hornéelos, descubiertos, por otros 10’, hasta que el queso se derrita.
Buen provecho…