martes, 30 de noviembre de 2010

Krupnik o Sopa de Cebada



Variaciones sobre Original polaco de Magdalena en Tasty Colours – ‘Barley Soup – Krupnik’

Como tantas comidas, esta sopa polaca queda mas sabrosa servida al dia siguiente. Para recalentarla se recomienda agregar un poco de agua. Hay cocineros que añaden tambien porotos. Es sabroso comer Krupnik con pan centeno con mantequilla.

Qué y Cuanto
1 kilo de osobuco u otra carne con hueso
1 a 2 cebollas
3 a 5 hojas de laurel
8 a 12 granos de pimienta inglesa
200 gr. de cebada perlada
1 a 2 cucharadas de mantequilla
2 cubos de caldo bouillon de ternera
100 gr. de hongo porcini disecado
3 a 5 zanahorias peladas
3 a 5 ramas de apio
1 a 2 kohl rabí
750 gr. de papas, peladas y cortadas
Sal a gusto
Crema acida a gusto
Perejil picado para adornar
Como
A) En una olla grande vierta 2 litros de agua caliente o hiérvala y entonces agregue la carne, la cebolla cortada en dos, las hojas de laurel y los granos de pimienta. Una vez hierva la sopa, baje la temperatura y cocine por 30’ a 40’.
B) En una olla aparte, disuelva los cubos de caldo bouillon en ½ litro de agua caliente, agregue la cebada perlada y cocínela por 15’, con la olla cubierta. Agréguele la mantequilla y reserve.
C) Remoje los hongos porcini de acuerdo a las instrucciones del productor o durante 10’ en agua caliente. Corte las zanahorias, el apio y los kohl rabís en trozos irregulares y agréguelos a la sopa con carne, al cabo de 30’ a 40’, junto con los hongos porcini remojados, y continúe cocinando por otros 30’ a 40’ adicionales.
D) Retire las hojas de laurel y los granos de pimienta inglesa de la sopa y bótelos. Asimismo retire la carne con huesos de la sopa. Deshágase de los huesos y corte la carne en bocados, de acuerdo a su gusto, y devuélvala a la sopa.
E) Vuelva a hervir la sopa y agréguele la cebada perlada cocida con el resto de caldo y las papas cortadas. Sale a su gusto. Deje hervir por 5’, revolviendo constantemente y luego baje la temperatura a 3 o 4. Cocine hasta que las papas estén cocidas, aproximadamente 30’.
F) Si lo desea agregue a la crema acida un poco de la sopa, para igualar temperaturas, y luego agregue la crema acida a la sopa de cebada. Alternativamente puede agregar la crema acida a los platos servidos. Sirva el Krupnik caliente, adornado con hojas de perejil picado.
Exquisito!
Buen Provecho…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario