jueves, 18 de noviembre de 2010

Falafel de Hojas Verdes




Original*

La abundancia de hojas verdes, mostaza, acelgas, betarragas, cilantro y perejil, col verde, rábano y muchas hojas más, durante el otoño y el invierno, promueve la búsqueda de nuevo usos de estos vegetales en la cocina. Estos falafeles,– ‘algo mullido’ - en lengua árabe, servidos bañados en salsa de sésamo – Tehina - resultaron muy sabrosos. Tal vez agregándoles nueces picadas, los optimizara. Trate usted!

Qué y Cuanto
1 kilo, 4 atados, de hojas verdes surtidas orgánicas
250 gr. de mascarpone
250 gr. de ricota
125 gr. de queso parmesano rallado
2 huevos
50 a 100 gr. de pan rallado
Sal a gusto
250 cc. de aceite de canola para freír
ComoA) Lave las diversas hojas profusamente y separe el tallo de las hojas en las hojas grandes. Si son hojas de rabanito, de col verde o de mostaza, bote los tallos. Son amargos y fibrosos. Corte el resto de los tallos en trozos y póngalos a cocer al vapor 5’ a 10’ antes que las hojas. Agregue las hojas y cocínelas también al vapor por 7’ a 10’, hasta que ablanden pero aun conserven un color vivo. Retírelas de la olla y deje enfriar. Una vez tibias, estrújelas entre sus manos y extraiga la mayor cantidad de líquido posible. Corte las hojas verdes y sus tallos finamente.
B) Mezcle las hojas verdes picadas con el mascarpone, la ricota, el queso parmesano rallado, los huevos y la sal y forme una masa homogénea. Salpimiente si es necesario. Agréguele pan rallado, dándole consistencia adecuada para poder formar pelotas de 2 cm. de diámetro. Si la masa queda liquida agregue pan rallado: Si la masa queda seca agregue crema. Arme las falafeles con las manos humedecidas, para así poder formarlos.
C) Una vez formadas las pelotas, caliente el aceite de canola en una olla, y una vez a punto, fría los falafeles de hojas verdes, 4 o 5 por vez, por 4’ o 5’, hasta que la superficie dore bien. Retírelos del aceite con una espumadera y déjelos reposar sobre papel absorbente.
D) Sirva los falafeles de hojas verdes, tibios o calientes, si lo desea, con tehina pre preparada o prepare tehina de acuerdo a las instrucciones del productor.
Exquisito!
Buen Provecho…