jueves, 18 de noviembre de 2010

Flan de Brócoli en Salsa de Roquefort




Variaciones sobre Original francés Saveurs de France – ‘Flans de Brocolis’

Qué y Cuanto
El Flan
2 cabezas de brócoli
250 cc. de leche entera
250 cc. de crema 15%
5 huevos
½ cucharadita de nuez moscada
Sal atlántica al gusto y pimienta molida, si lo desea
La Salsa de Roquefort
250 cc. de crema 15%
125 gr. de queso Roquefort (queso azul)
Como
El Flan
A) Corte los tallos del brócoli, pele su corteza y córtelos en pedacitos pequeños. Separe las flores del brócoli. Cocine los tallos y las flores del brócoli al vapor, en agua hirviendo con sal, durante 20’ a 30’, hasta que el brócoli quede muy blando. Una vez tibio proceda a moler el brócoli, aplastándolo con un tenedor.
B) Bata los huevos junto con la leche, la crema, la nuez moscada, la sal y el brócoli molido. Verifique el sabor y salpimiente si es necesario. Vierta esta mezcla en molde de silicona enmantequillado, o en flaneras individuales y ponga a hornear los flanes de brócoli, en el horno precalentado a 180º, al baño maría, durante 40’ a 50’, hasta que el flan este cuajado.
La Salsa de Roquefort
C) Prepare la salsa calentando la crema y disolviendo en ella el queso roquefort desmenuzado. Alternativamente se puede preparar con salsa bechamel.
D) Sirva caliente el flan cubriéndolos con la salsa de roquefort y adornado con una flor de brócoli. Si desea puede dorar los flanes, en el horno, una vez vaciados del molde.
Exquisito!
Buen Provecho…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario