lunes, 7 de junio de 2010

Sopa de Pepinos y Yogurt - Tarator


Variaciones sobre Original Búlgaro en Soup Song – ‘Bulgarian Cucumber Soup’

Qué y Cuanto
2 a 4 pepinos orgánicos pelados
4 tazas de yogurt
½ a 1 taza de agua mineral
¼ de cucharadita de sal atlántica
100 gr. de almendras
Como
A) Ralle 1, 2 o 3 pepinos pelados y el último pepino córtelo en cubitos pequeños. Mezcle el pepino rallado con el yogurt y revolviendo, agregue agua mineral a su gusto y así poder determinar cuan liquida desea la sopa Tarator. Agregue sal.
Refrigere la sopa por 5 horas o enfríe con cubos de hielo.
B) Triture las almendras en forma gruesa y en una paila tuéstelas por 7’ a 10’, hasta que doren bien.
Sirva muy fría decorando la sopa Tarator con almendras tostadas.
Exquisito!
Buen Provecho…
Variaciones
Puede agregarle un diente de ajo rallado.
-Puede reemplazar las almendras por nueces molidas o trituradas.
-Puede servir con perejil o eneldo o cilantro picado.
Buen Provecho…

2 comentarios:

  1. Me encanta...para este verano ..perfecto¡¡ Te cuento un secreto: la primera vez que me hice una salsa de yogurt y pepino me la hice con yogurt griego..pero azucarado¡¡ jejeje no me gustó. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Conchita,
    La verdad que creo que salado queda mejor.
    Te cuento que corte el pepino de dos modos, para la sopa rallado y para adornar y un poco de textura con cubitos y es interesante
    Los bulgaros lo sirven con nueces quebradas. yo creo que el sabor tostado de la almendra es incambiable. Cariños

    ResponderBorrar