viernes, 7 de mayo de 2010

Acelgas a la Chilena




Original*, de la cultura chilena
Qué y Cuanto
1 atado de acelgas
½ taza de leche
¾ de kilo de papas
½ taza de aceite vegetal
2 zanahorias
2 cebollas
50 gr. de mantequilla
Sal y pimienta molida al gusto
Como
A) En las hojas de acelga, preferentemente organicas, separe el tallo de la parte verde, y córtelo en trozos de tamaño similar. Cocínelos por 10’, preferentemente a baño maría, hasta que estén ‘al dente’. Córtelos en cuadraditos chicos.
B) Peladas las papas, córtelas en cubitos de 1 cm. y fríalas en una olla con aceite caliente, hasta que estén cocidas pero no doradas, aproximadamente 10’. Al freírlas, mueva la olla, para que las papas no se peguen. Saque las papas fritas del aceite y resérvelas en papel absorbente.
C) Mientras tanto pique las cebollas en cuadraditos chicos y fríalas en la mantequilla, a calor mediano, 3 o 4. Pique las zanahorias, también en cubitos chicos, y agréguelas a las cebollas. Agregue a las cebollas y zanahorias fritas, los tallos de acelga, cocidos y cortados. Siga friendo, revolviendo habitualmente y salpimente, al gusto.
D) Cocine la parte verde de las hojas de acelga, en la leche, durante 5’ a 7’, hasta que este ‘al dente’. Cuélelas y píquelas finamente. Agréguelas a la mezcla anterior y revolviendo, continúe friendo a calor bajo.
E) Devuelva las papas fritas al aceite caliente, y fríalas otros 7’ a 10’, hasta que queden bien doradas y crujientes.
F) Agregue las papas doradas a las acelgas y revuelva para obtener una mezcla homogénea. Sirva caliente.
Exquisito!
Buen Provecho…