jueves, 11 de febrero de 2010

Pepinos y Algas




Variaciones de IONA sobre Original de Emi Kazuko en Japanese Cooking – ‘Cucumber in Vinegar Dressing’
Qué y Cuanto
50 gr. de algas wakame deshidratadas
3 pepinos pelados
4 cucharadas de vinagre de arroz
2 cucharadas de Shoyu (salsa de soya japonesa)
1 cucharada de azúcar
Como
A) Remoje el wakame deshidratado en agua tibia por 15’ o de acuerdo a las instrucciones, hasta que se haya expandido.
B) Corte los pepinos por la mitad, a lo largo. Utilizando una cucharita vacíe las semillas. Corte las mitades de pepino, muy delgado, haciendo medias lunas. Sálelas, revuélvalas y déjelas reposar por 10’. Estruje las medias lunas de pepino con sus manos, repetidamente, para quitarles el agua. Ponga los pepinos estrujados en un bol.
C) Bote el agua del remojo del wakame y cocínelo 1’ en agua hirviendo. Bote el agua de la cocción y en un cedazo enfríelo bajo el agua corriendo, hasta que enfríe. Corte el wakame en pedazos chicos, séquelo con papel absorbente y póngalo en el bol con los pepinos cortados.
D) Mezcle el vinagre de arroz, el Shoyu y el azúcar y revuelva hasta que el azúcar se disuelva. Aliñe el pepino con algas wakame revolviéndolo. Sirva frio.
Buen Provecho...

1 comentario:

  1. Hola esta receta la apunto, es muy interesante, estoy intentando meter en nuestros menús diarios las algas, con poca fortuna desgraciadamente, a mi familia le cuesta hacerse al sabor, pero poco a poco..tienen muy buenas cualidades que no se pueden dejar escapar. Saludos.

    ResponderBorrar