martes, 1 de septiembre de 2009

Pequeñas Berenjenas Rellenas





Variaciones sobre Original de עכבר העיר

Qué y Cuanto
1 kilo de berenjenas pequeñas
4 pimentones rojos
125 gr. de queso parmesano rallado
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de hojas de albahaca picadas
Sal y pimienta molida, a gusto
Como
A) Se corta una ranura a lo largo de cada berenjena y así evitar que las berenjenas exploten cuando se horneen. Los pimentones se cortan por la mitad sacándoles las semillas.
B) Se ponen las berenjenas pequeñas y los pimentones en la fuente del horno, cubierta con papel de hornear, y se asan a 200° por 20’ a 30’. Una vez las berenjenas ablanden, se retiran del horno, conservando los pimentones en el horno, por aproximadamente otros 15’, hasta que la cascara de estos empiecen a tostarse. Cuando los pimentones estén listos se sacan y se traspasan a una bolsa cerrada para luego, cuando estos enfríen poder quitarles la cascara con facilidad. Se baja el calor del horno a 150°.
C) En una procesadora de alimentos se muelen el queso parmesano, los pimentones asados pelados, las hojas de albahaca picadas, el aceite de oliva y sal y pimienta a gusto y se trituran hasta obtener una pasta homogénea.
D) Se rellenan las berenjenas con esta pasta. Si es necesario se profundiza la ranura, hecha anteriormente, facilitando el relleno. Se colocan las berenjenas rellenas en la fuente del horno, con el relleno hacia arriba y se asan hasta que el queso derrita, aproximadamente 10’ y se sirven calientes.
Buen Provecho…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario