domingo, 13 de septiembre de 2009

Crema de Espárragos






Variaciones sobre Original de Sass&Veracity - Cream of Asparagus Soup

Qué y Cuanto
1 cebolla o 6 chalotes picados fino
2 cucharadas de mantequilla
750 gr. de tallos de espárragos frescos
2 o 3 cucharadas de miso rojo (Aka Miso)
5 tazas de agua caliente
1 taza de crème fraîche
½ cucharada de jugo de limón
Sal y pimienta blanca molida, a gusto
Como
A) Para adornar la crema se cortan 5 a 7 flores de los tallos de los espárragos, por cada comensal y se reservan. Se cortan el resto de los espárragos en trozos de 2 a 3 centímetros de largo, descartando la base fibrosa y dura.
B) En una olla se fríe la cebolla picada en la mantequilla, por 10’, a calor medio, 3 o 4, hasta que ablande y se ponga transparente, sin dorarla.
C) Agregue los trozos de espárragos y fríalos por otros 5’, revolviendo constantemente. Agregue sal y pimienta a gusto. Disuelva el miso en una taza de agua hervida y agregue a los espárragos. Añada el resto de agua, hierva y luego cueza, con la olla tapada por 20’ hasta que los espárragos estén muy blandos. Con ayuda de una barra de trituración o de un procesador muela los espárragos y agrégueles, revolviendo, crème fraîche y jugo de limón.
D) En agua hirviendo se cuecen las flores de esparrago, por 3’, se retiran y se remojan en agua con hielo para conservar su color luminoso. Se sirve la crema adornada con las puntas de espárragos.
Exquisito
Buen Provecho…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario