sábado, 5 de diciembre de 2015

Cazuela de Lentejas Negras - PREMIUM***


Original
 "Mucho tiempo ha pasado, desde que escribí mi última receta. Más de ocho meses. El intenso, y dulce, trabajo en Shaar HaNegev, frontera con la franja de Gaza; el conflicto israelí-palestino; la última guerra – Tzuk Eitan; la rehabilitación de los kibutzim después de la guerra, y de sus comunidades; la rehabilitación propia, todo ocupa tiempo y espacio y la rutina, cocinar a mi modo y contarle a Iona, y a otros, se vuelve escaza, y necesaria aún más, es testimonio de normalidad. Pareciera que aun en esta dolorosa nueva realidad, mundo de terror y aterrorizado, surge la necesidad de una nueva rutina y la disciplina personal es necesaria para continuar, para normalizarse, aunque la calma aun no retorna. Pienso que puedo empezar a cocinar en forma más autónoma, y crear nuevas recetas. Personales. Aquí va una, Con lentejas negras - Beluga, que a Ximena le gustan tanto, reconfortante, adecuada para esto tiempos, energética para este comienzo de invierno israelí."

Qué y Cuanto
500 gr. de lentejas negras – lentejas beluga
750 gr. de carne de ternera para cocer (Asado de tira sin hueso)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 a 2 cebollas picadas en cubitos
4 a 6 dientes de ajo sin brote picados en cubitos
4 a 6 ramas de apio picadas en cubitos
2 a 4 hinojos picados en cubitos
1 a 2 pimentones verdes picados en cubitos
4 a 6 zanahorias picadas en cubitos
1 litro de caldo bouillon de carne
  Como
A) Remoje las lentejas negras limpias en agua, por un par de horas o toda la noche.
 B) Corte la carne en bocados y fríala en una olla en el aceite de oliva, hasta sellarla. Retire la carne de la olla y resérvela.
C) Fría la cebolla y el ajo picado en la misma olla, hasta que la cebolla este traslucida, a calor bajo, 4-5, durante 7' a 8', raspando el fondo, para soltar el caramelo de la carne.
D) Agregue a la cebolla y ajo frito, el apio, los hinojos, los pimentones y las zanahorias, friendo durante 10' a 15', revolviendo ocasionalmente.
E) Agregue la carne frita y las lentejas negras remojadas y revuelva la cazuela de lentejas negras, agregando el caldo bouillon de carne, tan solo cubriendo los productos.
 F) Suelte el caramelo de la fritura con una cuchara de madera y continúe cocinando lentamente, a 2 o 3, durante una hora o más hasta que la cazuela este bien cocinada.
Exquisita!
Buen Provecho…