domingo, 8 de julio de 2012

Contres Estofados en Vinagre - Moela Portuguesa - PREMIUM***

Variaciones sobre Original de Christine Bettiga en Food.com – “Finger Lickin Chicken Gizzards”.  

“Los estofados, y los caldos, logran conseguir lo mejor de los ingredientes. La cocción prolongada, ablanda los tejidos, extrae sus sumos esenciales y concentra sus sabores. Una verdadera alquimia. Este plato, popular y barato, redime el uso de los olvidados contres, o mollejas, y para mí, que cada día aprendo, me otorga una paleta de sabores que no conocía y con posibilidades – “gostosas”.  

Qué y Cuanto
1 a 1½ kilo de contres de pollo frescos (mollejas de pollo)
3 a 5 cebollas picadas
4 a 6 dientes de ajo picados
4 a 6 ramas de apio trozadas
Aceite de oliva
1 botella de cerveza pilsener
2 cucharadas de salsa Worcestershire
1 cucharada de salsa de soya
¼ de taza de vinagre de jerez
4 a 6 hojas de laurel
1 ½ tazas de tomates frescos picado o tomates en conserva
1 cuchara de orégano molido
Sal atlántica al gusto
Como
A) Limpie los contres de restos de grasa y de la piel amarilla. Lávelos, cambiando de agua, hasta que este salga transparente. Déjelos remojando media hora en agua fría y límpielos nuevamente. Corte los contres en 4 pedacitos, utilizando un cuchillo afilado o tijeras.
B) Cocine los contres en 1 litro de agua con sal. Antes de que el agua hierva, baje la temperatura de cocción, cubra la olla, y continúe cocinándolos suavemente durante 15’. Evite que el caldo hierva, endurece las carnes. Reserve los contres cocidos y el caldo de cocción
C) Mientras tanto, en una olla grande, fría las cebollas picadas en aceite de oliva, a calor mediano bajo, 2 o 3, por 20’ a 30’, hasta que las cebollas estén cocidas y empezando a dorar. Al cabo de 15’, agregue el ajo y el apio trozado, revuelva y continué friendo. Sale a su gusto.
D) A continuación agregue a la olla con las verduras fritas, el resto de los ingredientes y revuelva bien. Finalmente agregue los contres y su caldo, revuelva bien y tan pronto como suelte el primer hervor, baje la temperatura de cocción, 2 o 3, cubra la olla, y continúe cocinando la moela portuguesa, con la olla cubierta, y suavemente, durante 3 horas, hasta que los contres se derritan en su boca. Sirva caliente, con arroz o puré.
Exquisito!
Buen Provecho…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario