sábado, 19 de marzo de 2011

Pickles Chinos de Repollo - PREMIUM***


Variaciones de Iona y Daniel sobre Original de Jen Yu en Use Real Butter – ‘Pickled Chínese Cabbage’

No avinagrado, no salado, no picante; El gusto de los diversos vegetales se aprecia a través de un suave velo dulce, salado y tenuemente avinagrado. Un favorito que invita una y otra vez a probarlo. Puede incluir coliflor y otras verduras predilectas.

Qué y Cuanto
1 cabeza de repollo
½ a 1 taza de azúcar rubia
1 a 2 cucharadas de sal atlántica
1 taza de vinagre de arroz
2 tazas de agua mineral
1 a 3 zanahorias peladas y cortadas (optativo)
6 a 8 chalotas (optativo)
Como
A) Separe y lave bien las hojas de repollo. Córteles el tronco, dejando la hoja blanda solamente. Raje las hojas con sus manos para conseguir el tamaño que desea. Pele las zanahorias y córtelas en trozos delgados. Pele los chalotas.
B) En una olla pequeña, mezcle el azúcar rubia, la sal atlántica, el vinagre de arroz y el agua mineral y cocine a calor mediano, 4 o 5, revolviendo ocasionalmente, hasta que el azúcar y la sal se disuelvan. Tan pronto el líquido de fermentación (encurtido) suelte el primer hervor, retire del calor.
C) En uno o más frascos de conserva, coloque capas de repollo, zanahorias y chalotas y cúbralas con el líquido caliente. Tape el frasco y mésalo. No se preocupe si el líquido no cubre los vegetales ya que estos disminuirán su volumen. Consérvelo en el refrigerador, no menos de un día, aunque queda mejor al cabo de tres días.
Exquisito!
Buen Provecho…

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Justamente hoy tengo repollo (nosotros le decimos col cerrada) y zanahorias frescas... creo que voy a probar esta receta.
    Me gusta mucho lo que cocinas y las mezclas atrevidas que presentas... ¿te lo dije alguna vez?.
    Un saludo desde estas islas atlánticas.

    ResponderBorrar