sábado, 4 de junio de 2011

Paella Roja al Horno





Original, compendio de otras recetas, como de esta Paella Valenciana””

“La paella, originaria de Valencia, se convirtió en patrimonio de todos; La fácil accesibilidad y la gran versatibilidad de sus ingredientes y las múltiples posibilidades de preparación, le otorgan un lugar especial. Es difícil equivocarse con una paella. Como todas las paellas, esta paella también es más sabrosa al día siguiente”.

Qué y Cuanto
9 tutos de pollo
2 a 4 puerros
1 cubito de bouillon de pollo
2 a4 ramitas de romero
1 cucharada de pistilos de azafrán
Mantequilla
1 a 2 pimentones Ramiro
Aceite de oliva
2 tazas de arroz rojo de Camarga
300 gr. de calamares limpios
300 gr. de camarones limpios
½ kilo de porotitos verdes
Como
A) En una olla mediana prepare 1½ litro de caldo de pollo, utilizando, los tutos de pollo, el puerro lavado y trozado y el cubito bouillon.
B) Mientras tanto fría lonjas del pimentón Ramiro en un sartén con mantequilla, hasta que empiecen a dorar y reserve.
C) En el mismo sartén fría en aceite de oliva, las dos tazas de arroz, durante unos 10’, revolviendo constantemente, hasta que este cubierto totalmente de aceite y el arroz haya adquirido un leve sabor a tostado y reserve.
D) Una vez el caldo de pollo esté listo, retire los tutos de pollo y déjelos entibiar, deshaciéndose de los puerros, que ya no serán necesarios. Cuando pueda, separe la carne del pollo de los huesos. Trócela y resérvela para posterior uso.
E) Separe 1 litro del caldo y cocine en el los porotitos verdes. Una vez cocidos, aproximadamente 15’, retire los porotitos verdes y reserve.
F) En el resto del caldo de pollo cocine las ramitas de romero, preparando una infusión.
Utilizando un recipiente pequeño, lleno con caldo, remoje los pistilos de azafrán, para que ablanden y suelten su sabor.
Al cabo de unos 15’, deshágase de las ramitas de romero y una la infusión de romero con la infusión de azafrán.
G) Mezcle el caldo de pollo donde coció los porotitos verdes, con el caldo con sabor a romero y azafrán.
H) Fría en mantequilla los anillos de calamar, durante 5’, revolviéndolos constantemente. Agregue a los calamares, los trozos de carne de pollo y revolviéndolos, cocínelos durante 2’a 3’. Agregue a continuación los camarones y cocínelos durante otros 2’a 3’.
I) Traspase el arroz rojo frito a una paella con tapa, agréguele la mezcla de carnes variadas fritas y los porotos verdes cocidos y revolviendo bien, inclusive con sus manos, reparta los ingredientes de la paella en forma homogénea.
J) Agregue el litro y medio de caldo, cubriendo el arroz y otros ingredientes, adorne con las lonjas fritas de pimentón Ramiro y ase en el horno durante el tiempo necesario, hasta que el arroz esté cocido y haya absorbido los sabores. Se puede cocinar a 180°, durante hora y media o como Comida Lenta, a una temperatura de 125°, durante 3 a 4 horas, planeándolo a la hora que desea servir, sin necesidad de recalentarlo. Sirva muy caliente acompañado con limón cortado.
Exquisito!
Buen Provecho…