sábado, 5 de marzo de 2011

Tutos de Pollo con Acelga - PREMIUM***



Original

Momentos antes de que llegue la primavera, los primeros ajos nuevos, tiernos, pequeños todavía y de tenue sabor, empiezan a aparecer en los pródigos canastos de los miembros de los grupos agrícolas comunitarios. Ellos, los ajos, anuncian el nuevo ciclo y encabezan la procesión que ya llega.

Qué y Cuanto
6 tutos cortos de pollo (Muslos de Pollo)
2 a 3 atados de acelgas
2 a 3 atados de cebollines
2 a 3 cabezas de ajos tiernos, pelados
1 cucharada de cúrcuma
1 cucharadita de sal atlántica
Como
A) Lave y corte las hojas de acelga en franjas de 5 cm. y colóquelas en el fondo de una olla grande de doble fondo.
B) Ubique los tutos de pollo sobre las franjas de acelgas cortadas, cubriéndolas. Corte los cebollines, inclusive los tallos verdes, en trozos de 2 a 3 cm. y espárzalos sobre el pollo. Reparta los ajos pelados junto con los cebollines.
C) En una taza con agua caliente, disuelva el polvo de cúrcuma y la sal atlántica, revolviendo bien. Vierta el líquido de cúrcuma sobre los tutos de pollo con acelga. Añada agua, hasta que la vea. Las hojas de acelga y los tutos de pollo sueltan su jugo, y al cabo de un rato todo estará cubierto. Cocine los tutos de pollo hasta que el caldo hierva y entonces baje la temperatura a 2 o 3, y cocine sin revolver, por 1½ hora. Para reducir el líquido, cocine la mitad del tiempo en olla destapada. Sirva con papas cocidas o arroz y con hojas de perejil enteras.
Exquisito!
Buen Provecho…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario