sábado, 5 de marzo de 2011

Carne Salteada con Brócoli - PREMIUM***




Variaciones sobre Original de Dror Roesner en Mevashlim'- 'נתחי בקר מוקפצים עם ברוקולי

Una composición perfecta. El aceite de sésamo, más que aceite, especia, con su acentuado sabor tostado, impregna tanto la carne como el brócoli, otorgando ese tan especial sabor ahumado de la comida china. La soya y el mirin, la sal atlántica y el azúcar rubia, provocan juegos de sabores. La suave carne mezclada con el brócoli turgente, aumentan aun mas las gratas sensaciones de gusto, convirtiendo este plato en una ofrenda.

Qué y Cuanto
1 kilo de punta de ganso (rump, שייטל)
4 a 5 cucharadas de salsa de soya
2 a 3 cucharadas de aceite de sésamo
2 a 3 cucharadas de mirin
1 a 2 cucharadas de azúcar rubia
1 kilo de brócoli
1 a 2 cebollas cortadas en juliana
2 a 3 dientes de ajo
2 cm. de raíz de jengibre rallada
4 cucharadas de aceite de sésamo
2 a 3 cucharadas de salsa de soya
Sal a gusto
Como
A) Corte la punta de ganso en tiras largas y déjelas marinando, refrigeradas y al menos 1 hora, en una salsa preparada con la salsa de soya, el aceite de sésamo, el mirin y el azúcar rubia. Puede golpear la carne con un martillo de cocina.
B) Cocine las flores de brócoli en agua hirviendo y tan pronto vuelva a hervir cocine por otros 2’ a 3’, de acuerdo al tamaño en que corto las flores y el tallo del brócoli. Retire la brócoli del agua y refrésquela bajo un chorro agua fría, para que la brócoli este turgente y de color verde brillante.
C) En una olla, caliente hasta que humee, 2 cucharadas de aceite de sésamo y saltee en él la cebolla, el ajo y el jengibre durante 1’.
Agréguele el tallo y las flores de brócoli, ya cocidas, y revolviendo constantemente saltéelos otros 2’. Retire la brócoli saltada.
D) En la misma olla, caliente otras 2 cucharadas de aceite de sésamo y una vez empiece a humear, fría en el las tiras de punta de ganso marinadas, durante 3’a 5’, hasta que la carne este cocida a su gusto, revolviendo constantemente. Agregue los tallos y flores de brócoli, revuelva y caliente. Agregue 2 o 3 cucharadas de salsa de soya y sal atlántica a su gusto. Sirva la carne salteada con brócoli caliente y acompañada con arroz.
Exquisito!
Buen Provecho…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario