martes, 16 de noviembre de 2010

Pate de Hígado de Pollo con Vino Tinto - PREMIUM***




Variaciones sobre Original de Maggie Pannell en Allrecipes – ‘Chicken Liver Pate’

Qué y Cuanto
1 kilo de hígados de pollo, casher
½ litro de vino tinto
½ kilo de cebollas picadas
4 dientes de ajo picado
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de agar-agar o gelatina
75 gr. de mantequilla
Sal atlántica y pimienta negra molida
Como
A) Limpie, desgrase y lave los hígados de pollo, en varias aguas. Una vez lavados, marínelos en el vino mezclado con el tomillo. Marine en un bol cubierto, dentro del refrigerador, durante toda la noche. Al día siguiente retire los hígados, reservando el vino, y seque bien los hígados con papel absorbente.
B) Mientras tanto vierta el vino tinto con tomillo, de la marinada, en una olla, y cueza en ella la cebolla y el ajo picados, por 15’ hasta que el vino se haya evaporado completamente.
C) Caliente la mantequilla en un sartén antiadherente y fría suavemente los hígados, 3’ a 5’ por lado. Fría tantas veces como sea necesario para no recargar el sartén y así conservar la temperatura del sartén. Raspe el glaseado de los hígados con un poco de vino. Disuelva el agar-agar en agua caliente.
D) Traspase la cebolla con el tomillo cocidos en el vino, los hígados de pollo fritos y su glaseado y el agar-agar disuelto, a una procesadora de alimentos y muela bien hasta obtener un pate suave. Verifique el sabor y agréguele sal y pimienta, a su gusto. Refrigere durante 4 horas mínimo y sirva como ensalada o en una tostada. Queda exquisito servido en una tostada de pan dulce, con torrejas de higo maduro.
Exquisito!
Buen Provecho…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario