viernes, 29 de octubre de 2010

Tortilla Verde





Original*

Es una tortilla, frittata o omelette, deliciosa, útil y especial, para esta temporada que comienza, en que las hojas verdes abundan en las cocinas de los miembros pertenecientes a grupos de “Agricultura Sostenida por la Comunidad” o CSA, “Community-supported Agriculture”.
Es posible substituir o agregar cualquier tipo de hojas comestibles, tales como: hojas de lechuga, acelga, hojas de mostaza de todos los tipos, tatsoi o bok choy, espinacas, cilantro u hojas de nabos, hojas orgánicas preferentemente. Se podria preparar al horno como el budin persa Kookoo Sabzi.
Qué y Cuanto
1 atado de hojas de rabanitos orgánicos
1 atado de col verde orgánica
1 atado de hojas de betarraga orgánicas
1 atado de perejil orgánico
4 a 5 huevos de gallinas libres
½ cucharadita de sal atlántica
Aceite canola para freír
Como
A) Separe las hojas de los tallos duros, lave profusamente y corte con las manos las hojas en porciones cómodas. Cocine las hojas al vapor por 5’ a 10’, hasta que estén cocidas y hayan empezado a cambiar de color, a verde obscuro. Deje entibiar y estrújelas bien para eliminar el agua de ellas.
B) Mientras tanto revuelva los huevos en un bol grande, si desea con batidora, y luego agregue sal atlántica y revuelva. Agregue las hojas de verdura cocidas y estrujadas a los huevos batidos y salados y revuelva bien.
C) Caliente el aceite en un sartén y fría la mezcla de hojas verdes. Mueva el sartén suavemente para que no se pegue la tortilla. Cuando la tortilla este armada, con la ayuda de otro plato, dela vuelta y fría el otro lado hasta que dore. Sirva caliente o fría, con o sin yogurt.
Exquisita!
Buen Provecho…

1 comentario:

  1. this looks fantastic (the pictures are wonderful)
    i will definitely try this in my own kitchen too - thank goodness for online translation services!

    ResponderBorrar