lunes, 11 de octubre de 2010

Pasta de Berenjenas y Pimentones Rojos - Ajbar



Variaciones sobre Original Serbo-Croata de Daniela en Mogwai Soup – ‘A Red Pepper Relish’

Qué y Cuanto
4 pimentones rojos
4 berenjenas
1 cebolla picada
4 dientes de ajo
¼ de taza de aceite de oliva extra virgen
1½ cucharadita de sal atlántica
4 cucharaditas de jugo de limón o vinagre de cidra
Como
A) Corte los pimentones de acuerdo a sus propias divisiones internas y deshágase de las pepas y divisiones. Corte las berenjenas por la mitad. Ponga los pimentones y las berenjenas en una fuente para hornear, sobre papel de horno, a 3 o 4 centímetros de la parrilla del horno y aselas hasta que las cascaras ennegrezcan, entre 30’ y 45’. Una vez asados, ponga los pimentones en una bolsa plástica cerrada por 15’ o más. Así podrá pelar los pimentones con facilidad. Respecto de las berenjenas, utilizando una cuchara, separe la carne de la cascara. Pique las berenjenas y los pimentones asados.
B) Mientras tanto fría la cebolla y los dientes de ajo picados, en una olla con un poco de aceite de oliva, a calor bajo y revolviendo ocasionalmente, hasta que estén traslucidos y empezando a dorar.
C) Incorpore la berenjena y los pimentones asados y picados a la olla con cebollas y ajos fritos y agregue el aceite de oliva y la sal atlántica. Cocine lentamente a calor bajo, 1 o 2, revolviendo ocasionalmente, por dos horas. Deje enfriar y agregue el jugo de limón. Verifique el sabor y haga los cambios necesarios a su gusto y refrigere. Sirva con pan negro.
Buen Provecho…

1 comentario:

  1. He pasado por aquí alguna vez siguiendo a mi curiosidad. Sin embargo, nunca con tiempo suficiente para dejar ninguna señal.
    Hoy puedo y quiero felicitarte. Pocos blogs de cocina me atrapan precisamente por la cocina. La empatía e incluso simpatía es normalmente el motor, pero la coincidencia en gustos y sabores en general, no.

    Contigo me he sorprendido gratamente, porque, sin leer aún receta a receta, ya en mis paseos he anotado mentalmente muuuchas mezclas que quisiera probar. Que se me espolee la curiosidad no es tan fácil y agradezco siempre que ocurre.

    Felicidades por tu trabajo y por haberme conocido. De otra forma, hubiera sido más difícil que yo llegara hasta aquí.

    Feliz día y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar