miércoles, 18 de agosto de 2010

Pollo en Chilindrón




Variaciones sobre Original español de Mikel Iturriaga en Ondakin – ‘Pollo al Chilindrón’

Qué y Cuanto
6 tutos cortos (muslos) de pollo
2 a 3 dientes de ajo rebanados
2 a 3 puerros rebanados
2 pimientos verdes cortados en lonjas
50 gr. de tocino o de jamón cortado
750 gr. de tomate, sin pepas y trozado
1cucharada de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva
25 gr. de almendras molidas
Perejil picado al gusto
Sal y pimienta molida al gusto
Como
A) En una olla grande fría los tutos de pollo, por ambos lados, hasta que doren, aproximadamente 10’ a 15’. Retírelos y reserve.
B) En el mismo aceite de oliva, fría el ajo rebanado 1’ a 2’, hasta que suelte aroma, sin que se tuesten porque se ponen amargos. Añada el puerro y revolviendo ocasionalmente, fríalo 5’ a 7’. Repita esta operación con los pimentones verdes y luego con el tocino.
C) Añada el tomate, el azúcar y salpimiente. Revuelva todas las verduras e incorpore los tutos de pollo dorados. Revuelva nuevamente y sumerja los tutos dentro de las verduras. Tan pronto empiece a hervir, cubra y reduzca el calor a 2 o 3, y cocine lentamente por 50’ a 60’, hasta que el pollo este tierno y bien cocinado. Agregue la almendra molida, revuelva y sirva caliente, adornando con hojas de perejil picadas. Acompañe con puré de papas o arroz.
Exquisito!
Buen Provecho…

1 comentario:

  1. Hola Daniel,

    Me gusta tu blog así que con tu permiso voy a pasearme por él un ratito, hay muchas cosas interesantes. De momento ya he tomado nota de ese ajoblanco de mango.

    Un saludo,

    Sacer

    ResponderBorrar