Tuesday, 29 June 2010

Berenjenas con Mozzarella y Salsa de Tomates





Variaciones sobre Original Italiano en Help with Cooking – ‘Baked Eggplant (Aubergine)

Qué y Cuanto
2 a 3 berenjenas en rodajas de 1cm.
300 gr de queso mozzarella rebanado
300 ml. de salsa de bechamel (optativo)
100 gr. de queso mozzarella rallado
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de orégano fresco picado
Para la salsa de Tomates
½ kilo de tomates, sin pepas
1 tarro de pasta de tomates (400 gr.)
½ litro de agua hervida
2 cucharadas de miso
½ taza de vino blanco
1 cebolla picada
4 dientes de ajo rebanados
4 cucharadas de perejil o cilantro picado
Jugo de 1 limón
1 cucharada de azúcar
½ cucharada de sal atlántica
Pimienta molida a gusto
Como
La salsa de Tomates
A) Primero, para preparar la salsa de tomates, caliente el aceite de oliva en una olla y fría la cebolla y el ajo por 5’, revolviendo a menudo, hasta que estén blandos.
B) Agregue los tomates picados, la pasta de tomates, el agua hervida, las cucharadas de miso, perejil, el jugo de limón, el azúcar, la sal y la pimienta y cocine, suavemente, 2 o 3, durante 45’, revolviendo ocasionalmente. Agregue el vino blanco y revuelva. Reserve la salsa de tomate para posterior uso. Precaliente el horno a 190º.
C) Cubra el fondo de una fuente grande para horno con un poco se salsa de tomates y cúbrala con una capa de rodajas de berenjena. Y gotee sobre ellas aceite de oliva. Cubra cada rodaja con una rebanada de mozzarella y reparta el orégano fresco picado, en forma homogénea.
D) Cubra nuevamente todo con la salsa de tomates y repita el procedimiento hasta terminar con todos los ingredientes. Si desea, ahora puede verter sobre las berenjenas, la salsa bechamel. Termine cubriendo todo con queso mozzarella rallado.
E) Hornee las berenjenas con mozzarella y salsa de tomate, en el horno precalentado a 180º durante 45’, aproximadamente, hasta que la superficie este tostada y dorada. Sirva caliente.
Buen Provecho…