domingo, 9 de mayo de 2010

Bistec Tagalo de Hígado





Variaciones sobre Original filipino en Over Seas Pinoy Cooking – ‘Tagalog Bistek’
Qué y Cuanto
1 kilo de hígado de ternera fresco
4 cebollas cortadas en rodajas
1 cabeza de ajo
1 taza de salsa de soya
½ taza de limón
Pimienta molida al gusto
Aceite de oliva
3 cucharadas de salsa de soya
3 cucharadas de jugo de limón
Como
A) Corte el hígado en bistecs de 1 – 1½ cm de espesor y póngalos a remojar en un bol con jugo de limón por 15’. A continuación agréguele la salsa de soya, cubra el bol con plástico adherente y marínelo en el refrigerador por una hora al menos.
B) Fría cebolla cortada en rodajas, a calor bajo, 2 o 3, durante 20’ aproximadamente, hasta que comience a dorar. Retire la cebolla frita del sartén, y fría los dientes de ajo picados durante 5’, hasta que doren, y retírelos del sartén.
C) Agregue un poco más de aceite, si es necesario. Tan pronto este caliente el aceite, solamente agregue los bistecs de hígado, descartando la marinada, y sazone a gusto. Fría los bistecs de hígado 5’ a 7’, por lado, hasta que estén cocidos. Es importante no sobre cocerlos, ya que los bistecs, se secan y endurecen. Retírelos del sartén y repártalos en platos.
D) Devuelva la cebolla frita al sartén, agregue 3 cucharadas de salsa de soya y de jugo de limón y revuelva, revolviendo y raspando el fondo del sartén para soltar el caramelo del hígado, impregnando las cebollas. Al cabo de 3’, reparta las cebollas caramelizadas sobre los bistecs. Agregue el ajo picado y frito y sirva con arroz blanco o polenta.
Exquisito!
Buen Provecho…