martes, 16 de marzo de 2010

Cacerola de Carne con Repollo - Bamberger Krautbraten







Variaciones sobre Original en CdKitchen – ‘Bramberger Meat & Cabbage Casserole’

Qué y Cuanto
1 cabeza de repollo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 kilo de ternera molida o cortada
3 cebollas grandes picadas
1 cucharadita de kummel
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita pimienta molida
½ vaso de vino blanco
1 cucharada de mantequilla
100 gr. de queso rallado
Como
A) Retire las hojas exteriores y corte el corazón del repollo. Cuézalo al vapor por 10’ a 15’. Remuévalo del calor y déjelo escurrir. Suavemente saque 12 hojas cocidas y resérvelas para posterior uso. Pique el resto de repollo y reserve también.
B) Fría la cebolla picada en el aceite de oliva, en calor mediano, 4 o 5, por 10’, hasta que este ligeramente dorada. Agréguele la carne de ternera, molida o trozada, aumente la temperatura a 7 u 8, revuelva y continúe friendo por otros 10’, hasta que la carne tome color. Agregue las especias, el vino blanco y el repollo picado y cocine, revolviendo ocasionalmente por otros 10’.
C) Enmantequille un molde de pírex y cubra la base con 6 hojas de repollo cocido. Rellene el molde con la mezcla de carne con cebolla y repollo y tape con las 6 hojas de repollo sobrantes.
E) Cubra el repollo con queso rallado y hornee, en horno precalentado a 160°, la cacerola de carne con repollo cubierta, por 20’ y otros 20’, descubierta. Sirva.
Exquisito!
Buen Provecho...
Variaciones
La receta alemana original cambia el queso rallado que cubre la cacerola, por torrejas de tocino.Puede usarse carne molida en vez de carne picada.
Buen Provecho...