lunes, 4 de enero de 2010

Raíces de Girasol y Camotes con Migas Crujientes






Variaciones sobre Original de Grace Parisi de Food & Wine – ‘Jerusalem Artichoke and Sweet Potato Gratin’
Qué y Cuanto
1 cucharada de mantequilla sin sal
2 cucharadas de mantequilla sin sal
¼ de taza de pan rallado
2 cucharadas de queso rallado.
¾ kilo de raíces de girasol (Jerusalem Artichoke)(Topinambur)
½ kilo de camotes
¾ de taza de crema
Como
A) Lave y pele las raíces de girasol, manteniéndolas en agua con limón, para evitar que oxiden y obscurezcan. Lave y pele el camote. Cocine al vapor, las raíces de girasol y el camote hasta que estén casi cocidos, al dente, aproximadamente 20’. Enfrié y corte las raíces de girasol y el camote cocidos, en rebanadas de medio cm. de espesor.
B) Precaliente el horno a 180°. Enmantequille una fuente redonda y un pedazo de papel metálico para cubrir la fuente.
C) En un sartén, tueste el pan rallado, revolviéndolo con 2 cucharadas de mantequilla, hasta que dore, 5’ a 7’. Retire el pan rallado tostado del calor y una vez entibie, únalo con el queso rallado y reserve.
D) Ponga la mitad de las rodajas de las raíces de girasol en la fuente enmantequillada, cubriéndola. Cubra las raíces de girasol con rodajas de camote. Termine el gratín cubriéndolo con el resto de raíces de maravilla sobrantes y vaciando equitativamente la crema. Si lo desea agregue sal y pimienta entre las diferentes capas.
E) Cubra el gratín cubierto con el papel enmantequillado y hornee por 20’. A continuación descubra la fuente y cubra el gratín con el pan mezclado con queso rallado y hornee por otros 20’ más o hasta que esté dorado.
Exquisito!
Buen Provecho...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario