miércoles, 9 de diciembre de 2009

Sopa de Pollo





Variaciones sobre Original Judío de Barbara de Be a Balaboosta – ‘Chicken Soup’

Qué y Cuanto
1 pollo o 6 cuartos de pollo
Agua fría para cubrir el pollo y un poco mas
3 cebollas medianas peladas, enteras
1 cubo de bouillon de pollo
4 zanahorias (1 taza) cortadas
1 ramo de perejil
3 o 4 ramas de apio cortadas, sin hojas
2 cucharaditas de sal
Como
A) Ponga el pollo en una olla y agréguele agua fría hasta cubrirlo y un poco más. Agregue sal y cocine a temperatura alta, hasta que el agua hierva. Baje el calor, para evitar se rebalse la sopa y con una espumadera descarte la espuma de la superficie de la sopa, tantas veces como sea necesario, hasta que la sopa quede limpia y translucida. Cubra la olla, y a calor bajo, 1 o 2, cocine el pollo por 1½ horas más.
B) Retire el pollo cocido de la sopa y cúbralo. Cuele la sopa para que no queden restos de pollo. Agregue el cubo bouillon, las cebollas, las zanahorias cortadas, el ramo de perejil y el apio cortado. Cocine las verduras, en la olla descubierta, por 1½ horas, a calor bajo. Retire las verduras y cuele nuevamente la sopa. Devuelva solamente las zanahorias cocidas a la sopa.
D) Deje entibiar la sopa y refrigere. Al día siguiente elimine la grasa que se acumulo en la superficie y bótela. Caliente la sopa antes de servir y agréguele papas cocidas o pelotitas de Matza y si desea, agregue también presas de pollo.
Buen Provecho...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario