Variaciones sobre Original de Anne Burrell en Food. Com – "Excellent Meatballs"
"Croquetas más blandas, más baratas, más sanas, más jugosas, y deliciosas. Preparé muchas, para Iona y Niv y para nosotros. Si así lo desea disminuya cantidades proporcionalmente, pero le sugiero que no lo haga, se arrepentirá."
Qué y Cuanto
Aceite de oliva extra virgen
3 cebollas picadas finamente
Sal atlántica a su gusto
2 dientes de ajo, sin brote, y triturados
1 kilo de carne de ternera, fresca y molida
1 kilo de carne de pavo, fresca y molida
6 huevos
1 a 1½ tazas de queso parmesano rallado
Algo verde, como 1 atado de perejil, o un poco de espinacas, o de acelgas, trozados finamente
Algo rojo, como 1 pimentón rojo, o un pimentón ramiro, o un tomate pelado y sin semillas, trozado finamente.
2 tazas de grisines o de pan rallado
1 taza de agua o de caldo bouillon de ternera
Como
A) En un sartén grande caliente el aceite de oliva y fría las cebollas, saladas, a calor mediano, 4 a 5, durante 5' a 7', hasta que estén blandas y traslucidas, más aun blancas. Agregue el ajo picado y siga friendo por otros 2'. Deje enfriar.
B) En un bolo grande combine las carnes, los huevos, el queso parmesano, lo verde, lo rojo y los grisines rallados, sale dadivosamente y mezcle todo uniformemente. Agregue la cebolla frita y revuelva. Agregue el agua, o caldo, y revolviendo bien homogenice la mezcla, que aunque estable queda bastante húmeda. La mezcla es ya sabrosa y si todavía no lo es, agréguele aún más sal.
C) Precaliente el horno a 165°.
D) Forme las croquetas del tamaño y forma que guste. Aceite el sartén y fría las croquetas a temperatura media alta, 6 a 7, 6' a 7' por lado, tostándolas levemente. Cuando fría, evite que las croquetas se toquen, para asegurar una buena fritura y sin que pierdan jugo.
E) Traspase las croquetas fritas a una bandeja para hornear, cubierta con papel de hornear. Nuevamente, evite las croquetas de carne estén en contacto.
F) Ase las croquetas en el horno precalentado durante 15' a 20', hasta que las croquetas estén cocidas. Para comprobar su buen cocimiento… la mejor manera es probarlas y gustarlas. Sírvalas con salsa, o con tallarines o tal cual y si lo desea congélelas.
Exquisitas!
Buen Provecho…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario