jueves, 29 de septiembre de 2011

Humitas en Calabaza

Original

“Los choclos y las hojas que cubren el choclo en Israel son más pequeños que los conocidos en Chilito y así es que las humitas resultan chiquitas también. Esto me llevo a buscar alternativas. La calabaza moscada, con su dulzor, y los choclos orgánicos, tan dulces, permiten disminuir la cantidad de azúcar, e inclusive no agregarle. El resultado es exquisito, la calabaza moscada contribuye delicadamente, y la cantidad de humita servida es abundante, inclusive para golosos como yo”.

Qué y Cuanto
2 calabazas moscadas orgánicas
2 a 3 cebollas orgánicas
50 gr. de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
4 a 6 choclos orgánicos
2 a 4 cucharadas de leche entera
2 a 3 ramitas de albahaca
1 cucharada de azúcar demerara
1 cucharadita de sal atlántica
Como
A) Hornee las calabazas moscadas a 180°, durante 20’ a 30’, hasta que estén blandas y cocidas. Déjelas enfriar.
B) Pique la cebolla y fríala lentamente, 2 o 3, en la mantequilla mezclada con aceite de oliva, hasta que este traslucida.
C) Corte los granos de choclo, separándolos de la coronta, y agréguelos a la cebolla, cuando esta este lista, junto con la leche. Cocine a calor bajo, 2 a 3, revolviendo ocasionalmente, durante 20’a 30’.
D) Corte las calabazas por la mitad, a lo largo, escarbe y descarte las pepas y las fibras. Sigua escarbando y vaciando la pulpa blanda de la calabaza, hasta que el grosor de la cascara sea 2 mm, aproximadamente.
E) Vacíe el choclo con cebolla, la pulpa de calabaza, las hojas de albahaca, la sal y la azúcar, a una procesadora de alimentos, y triture hasta obtener una masa homogénea y consistente.
F) Pruebe la mazamorra obtenida y agregue sal o azúcar a su gusto. Rellene las cascaras de calabaza que reservo y si gusta, decórelas con trozos de aceituna.
G) Hornéelas durante 20’ a 180°, y otros 5’adicionales bajo el grill del horno para que la superficie de las humitas en calabaza, se tueste. Sirva caliente.
Exquisito!
Buen Provecho…

3 comentarios:

  1. Daniel, una variedad de humita absolutamente nueva para mí. Una forma de encontrar a Chile cuando estás lejos, me gustó.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Humitas de calabza! wowwwww no tenía ni idea que se podía hacer algo así, siempre pensé en la humita solo con choclo, increible tu aporte.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Me encanto la idea, voy hacerlo como acompañamiento para Thanksgiving o Navidad, esta calabaza es mi favorita.

    ResponderBorrar