martes, 14 de diciembre de 2010

Udon con Carne y Hongos



Variaciones sobre Original Japonés de JW en Easy Japanese Recipes‘Yaki Udon’

Qué y Cuanto
½ kilo de carne de ternera blanda (punta de ganso, rump, שייטל )
1 cucharada de miso
1 cucharada de agua hervida
1 cucharada de salsa de soya
2 cucharadas de aceite
2 pimientos rojos cortados en lonjas
1 cucharada de aceite
1 cm. de jengibre rallado
150 ge hongos Shimeji, separados, sin su base
230 gr. fideos Udon
4 cucharadas de salsa de soya
Como
A) Corte la carne de ternera en trozos largos y delgados, como se acostumbra en la cocina asiática.
B) Disuelva la pasta de miso en el agua hervida y mezcle con una cucharada de salsa de soya. Deje marinando la carne en esta mezcla por 1 hora, en el refrigerador.
C) Cocine los fideos Udon, de acuerdo a las instrucciones del productor, menos 2 minutos y detenga la cocción, lavando los fideos en un colador bajo agua fría.
D) Fría la carne marinada en un wok, o sartén amplio, en aceite muy caliente, revolviendo constantemente por 4’ o 5’, hasta que este recién cocida y retírela, junto con su jugo, del sartén.
E) Agregue otra cucharada de aceite al mismo sartén y fría las lonjas de pimiento rojo, revolviendo constantemente, por 2’ o 3’. Agregue la carne frita con su jugo y el jengibre rallado y revuelva.
F) Remoje los fideos Udon en 1 litro de agua hervida por 1 minuto, para recalentarlos, y agréguelos al sartén y revuela bien, mezclando todos los componentes. Añada la salsa de soya y revuelva, impregnando los fideos Udon. Agregue los hongos Shimeji, revuelva suavemente durante 1 minuto y sirva muy caliente.
Buen Provecho…