viernes, 9 de octubre de 2009

Pato Asado sobre Quínoa











Variaciones sobre Original de Souperior y Group Recipes - Honey Balsamic Roasted Duck Legs


Qué y Cuanto
El Pato
6 patas de pato
4 cebollines, finamente picados
2 dientes de ajo triturados
4 cucharadas de vinagre balsámico
3 cucharadas de miel pura
2 cucharadas de salsa de soya
Sal y pimienta molida, a gusto
1 vaso de agua
La Quínoa
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla, finamente picada
2 dientes de ajo, finamente picados
3 zanahorias, finamente picadas
3 pimientos naranjos, finamente picados
1½ taza de quínoa
1 cucharada de miel pura
4 cucharadas de vinagre balsámico
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta molida, a gusto
Como
El Pato
A) Mezcle todos los ingredientes, excluyendo el pato, y marine las patas de pato, por tres horas o durante toda la noche, cubiertas y refrigeradas.
B) Traspase las patas de pato, con la mitad de la marinada, a una fuente cubierta con una lámina de aluminio y agregue un vaso de agua. Ase el pato en el horno precalentado a 180°, por un total de 1½ horas. Los primeros 40’ con la piel hacia arriba y luego otros 40’ con el corte hacia arriba. Con el resto de la marinada que reservo, embadurne periódicamente las patas de pato. 10’ antes de terminar la cocción, de vuelta nuevamente el pato, agregue sal y pimienta y dore la piel.
La quínoa
C) Fría en una sartén con tapa, la cebolla y el ajo por 10’ a calor mediano. Añada las zanahorias y los pimentones picados y fríalos por otros 7’ a 10’. Agregue la quínoa y revuélvala con las verduras fritas hasta que se cubra con aceite. Agréguele una salsa preparada con la miel, el vinagre balsámico, el aceite de oliva y la sal y pimienta y revuelva por un par de minutos para que se impregnen la quínoa y los vegetales.
D) Cubra la quínoa con agua hirviendo y cubra la sartén. Déjela cocer a calor bajo, 2 o 3, hasta que este blanda, y el líquido se haya absorbido, aproximadamente 15’.
E) En un plato de servir prepare una base, utilizando la quínoa cocida, y sobre ella sirva el pato asado.
Exquisito
Buen Provecho…
Variaciones
Es conveniente asar el pato en una fuente especial para asar, con rejilla, y así asar el pato separándolo de su grasa. En este caso es importante agregar el vaso de agua a la fuente para facilitar la posterior limpieza.