miércoles, 8 de diciembre de 2010

Sopa de Pollo con Verduras





Original*

Una cazuela de pollo diferente, extremadamente sabrosa donde las esencias del apio, el hinojo y el orégano cumplen un rol primario. El pollo cocido largo tiempo se desarma y los huesos se ablandan, aportando todo su sabor. Al día siguiente esta sopa es aun más sabrosa.

Qué y Cuanto
1 pollo grande trozado
3 cucharadas de aceite de oliva
1 a 2 cebollas picadas finamente
3 a 4 ramas de apio cortados a lo ancho
3 a 4 hinojos cortados finamente a lo largo
2 a 3 zanahorias cortadas a lo largo
1 cucharadita de orégano
2 hojas de laurel
5 dientes de ajo
8 a 10 papas chicas peladas
3 a 4 cucharadas de arroz
Sal al gusto
Como
A) En una olla grande, fría el pollo trozado en aceite de oliva caliente, hasta que este esté dorado. Retire y reserve.
B) Baje la temperatura y en la misma olla fría la cebolla picada, durante 5’ a 7’, hasta que este cocida. Agregue las ramas de apio, las zanahorias y los hinojos cortados y continúe friendo durante otros 5’, revolviendo a menudo.
C) Devuelva el pollo frito a la olla y cubra todo con agua caliente, aproximadamente 5 cm. sobre los ingredientes. Añada el orégano, el laurel y los ajos y revuelva. Tan pronto hierva la sopa baje la temperatura y cocine a calor bajo, 2 o 3, durante 1 hora y media más. Retire la espuma que se forma en la superficie y con ayuda de papel absorbente retire también el aceite de la superficie. Repita el proceso tantas veces como sea necesario. El caldo de la sopa debe ser claro, nítido y desgrasado. Media hora antes de servir, agregue las papas y el arroz. Verifique la cocción de las papas y del arroz y agregue sal si lo desea. Si desea que las presas de pollo permanezcan armadas y enteras, posponga su inclusión a la sopa y agréguelas junto con las papas y el arroz, 40’ antes de servir. Sirva caliente.
Exquisito!
Buen Provecho…