Variaciones sobre Original de Lorac en Food Com – “Polish Wild Mushroom Soup”
“Espectacular. Sin duda una de las mejores sopas que he preparado. El intenso sabor de las callampas desecadas y remojadas no puede ser igualado por el de las callampas frescas. El cocimiento largo y lento, en caldo de ternera, enaltece aun más el sabor. Las cebollas doradas en mantequilla le otorgan a este consomé de callampas una especial gala. Caldo obscuro y a la vez traslucido, hecho de callampas de diversos sabores y de texturas diferentes, que le otorgan a este consomé una calidad y profundidad especial, transformándolo en un Gran Caldo. Es una obligación gustosa, probarlo”.
Qué y Cuanto
100 gr. de callampas shiitake desecadas
30 gr. de callampas porcini desecadas
30 gr. de callampas ostra desecadas
9 tazas de caldo bouillon de ternera
125 gr. de mantequilla
1 cebolla finamente picada
1 cucharada de almidón de maíz
Sal atlántica y pimienta molida a gusto
Como
A) Lave las callampas, bajo el chorro de agua, limpiándolas de polvo o arena. Cubra las callampas con agua fría y déjelos remojar durante la noche.
B) Retírelas del agua, conservando el líquido de remojo. Lave nuevamente las callampas bajo el chorro de agua. Corte las callampas grandes en trozos alargados y las chicas no las corte.
C) En una olla de tamaño adecuado caliente 8 tazas de caldo de ternera, que preparo utilizando el liquido de remojo, con las callampas cortadas y lavadas. Lleve a hervir y luego cocine a calor bajo, 2 o 3, durante 4 horas o más.
D) Derrita la mantequilla en un sartén y fría la cebolla, suavemente, hasta que dore. Agregue al consomé de callampas.
E) Antes de servir, mezcle la taza de caldo de ternera que reservo y bata el almidón incorporándolo. Agréguelo al caldo y revuelva calentando, recibiendo un consomé con un ligero punto. Sirva caliente y si lo desea agregue perejil fresco cortado como contraste.
Exquisito!
Buen Provecho…
miércoles, 25 de enero de 2012
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Que fotos! Me tincó mucho tu sopa. Eso si, esperaré hasta el otoño para probarla.
ResponderBorrarooooooooo, impresionante ese caldo! Voy a empezar a buscar setas secas ;)
ResponderBorrarJusto mi marido me estaba diciendo que es su sopa favorita y que nunca la hago, me anoto la receta, se ve mortal!
ResponderBorrarDeclaradamente de cuchara más que de tenedor, los caldos, sopas y potajes son mi perdición.
ResponderBorrarEl color oscuro, el ingrediente principal, lo literario de la receta (pues no sé porqué, pero me resulta como de novela esa cocción), el resultado ligero, con sustancia, ese aspecto que atrae, envuelve y seduce...
Sí. No puedo negar que de las recetas que tienes en la página principal, es mi preferida.
Se ve apetitosa la prepararé .
ResponderBorrar