lunes, 23 de enero de 2012

Puré de Topinambur


Variaciones sobre Original en Knorr – “Jerusalem Artichoke Puree”

“De la familia de las recetas ‘Así no más’, en que el sabor predominante es el sabor del producto básico que contiene, y con poca intervención culinaria. El Topinambur, con su gusto y consistencia tan delicada, merece ser solista”.

Qué y Cuanto
1 kilo de topinambur
Jugo de 1 limón
50 gr. de mantequilla
75 ml. de agua
Sal atlántica al gusto
Como
A) Agregue la mitad del limón a un bol con agua. Pele los topinambures y a medida que lo hace, ponga las raíces peladas en el bol de agua con limón, para evitar que descoloren. Corte el topinambur en trozos de 1cm.
B) Ponga las raíces en un bol de pírex, rocíelas con el resto de limón, agregue la mantequilla y el agua y cubra el bol con un film plástico.
C) Cocine en un horno microondas durante 15’a 20’, a alta temperatura, hasta que el topinambur este bien cocido y blando.
D) Muela las raíces cocidas utilizando un  tenedor, verifique sabores y agregue sal si lo desea. Sirva caliente acompañando carnes.
Exquisito!
Buen Provecho…

16 comentarios:

  1. Hace hartosd años un amigo agrónomo trajo semillas desde alguna parte (creo del altiplano, pero puedo estar equivocada). No las había visto antes. AHora con esto de la "globalización" es mas frecuente encontrarlas,pero nunca tan seguido. Me acordaré de tu puré... si las encunatro, las haré así. Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Esto es muy nuevo para mí, su sabor es parecido al de la papa que tenemos en Chile? o a qué se parece? Me gusta mucho el puré.
    Saludos.

    ResponderBorrar