Variaciones sobre Original de Shaul Ben Adarat – "שקשוקה תרד"
“Untando el pan en la shakshuka hirviente, rompiendo la yema del huevo, que hace uno con el queso kashkabal derretido y la acelga cremosa. Es imposible parar, hasta raspar el fondo del sartén, y entonces untarse los dedos”.
Qué y Cuanto
2 cebollas cortadas en juliana
2 cucharadas de aceite de oliva
4 a 6 dientes de ajo rebanados
½ a 1 kilo de acelgas (o espinacas)
Sal atlántica a su gusto
200 c. de crema no grasa
4 a 6 huevos
100 a 150 gr de queso kashkabal
Como
A) Corte los tallos de las acelgas en pedazos menudos y póngalos a freír en el aceite de oliva, junto con las cebollas y las rebanadas de ajo. Fría las verduras en un sartén de muros altos, a calor moderado. 3 o 4, durante 7’a 10’, hasta que las cebollas estén transparentes y los tallos de acelga cocidos al dente.
B) Agregue las hojas de acelga cortadas en lonjas, revuelva y continúe cocinando durante 1 a 2 minutos. Agregue sal atlántica recordando que el queso aporta sabor salado también.
C) Agregue la crema y revuelva.
D) Rompa los huevos sobre la shakshuka y cúbrala con el queso kashkabal rallado. Continúe cocinando durante 3’a 5’, hasta que el huevo quede cocido a su satisfacción.
E) Sirva a la mesa en el sartén y coma la shakshuka de acelgas untada con pan de miga – que mejor que ¡marraquetas chilenas! , o baguette francés o Jala israelí.
¡Exquisito!
Buen Provecho…
sábado, 8 de diciembre de 2012
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Hola Daniel Feliz Navidad aunque atrasada,pero te mando una lluvia de bendiciones para el Año Nuevo 2013 suerte y felicidad,abrazos y abrazos.
ResponderBorrar