sábado, 24 de diciembre de 2011

Turrón Blando

Variaciones sobre Original de Pintxo en Directo al Paladar – “Dulces de Navidad-Turrón Blando o de Jijona”

“No se parece en nada al turrón que conocía. Tiene un sabor dominante de miel y la presencia de las almendras nos hacen recordar un mazapán”.

Qué y Cuanto
100 gr. de azúcar demerara
200 gr. de miel de buena calidad
1 a 2 claras de huevo
300 gr. de almendras molidas
1 cucharadita de ralladura de limón
Como
A) En una olla mezcle el azúcar con la miel, calentando el preparado a temperatura mediana, 4 a 5, revolviendo constantemente. Yo utilice una miel hecha en campos de flores de orégano y escabiosa (זעתר ושלמון). Hierva la mezcla durante 1’, para lograr una emulsion. Cuando la emulsion hierve, se aclara y sube, formando espuma. Baje la temperatura y revuela otros 5’, hasta formar recibir una mezcla homogénea y espesa. Retire del calor.
B) Una las claras de huevo batidas a punto de nieve con la preparación. Elija cuantas claras desea; Mientras más claras más blando el turrón. Una vez añadidas las claras de huevo revuelva. Al principio se formaran grumos dado el efecto de cuajado de la clara por el calor de la mezcla. Al cabo de revolver 10’-12’, los grumos habrán casi desaparecidos y la mezcla estará de color claro.
C) Devuelva la preparación a la cocina y caliente a calor medio otros 5’, revolviendo constantemente. Agregue la ralladura de limón. Retire del calor.
D) Agregue las almendras molidas y revuelva bien, hasta que se forma una mezcla espesa o masa blanda.
E) Traspase la masa a un molde forrado con papel de hornear, para facilitar el desmoldado posterior, y aprete el turrón para formarlo. Utilice dos moldes del mismo tamaño, uno para el turrón y el otro, relleno con un peso, para amoldar y prensar el turrón.
F) Cuando entibie, refrigere el turrón y sírvalo amoldado, al día siguiente.
Buen Provecho y Felices Pascuas!

2 comentarios:

  1. Una bombita delicioso. Ya esta en el buscador. Feliz Navidad!!!!

    ResponderBorrar
  2. Daniel, por fin un respiro y con tiempo para visitar a los amigos. Pasó la Pascua y atardece con harta calor.
    Me pegué un paseo por tus ultimas recetas, suerte que acá se come solo con los ojos :P así que salvada!!!
    Experimentaré y seguiré tus propuestas, el pollo con membrillo cuando sea la temporada y la crema de choclos con los que están ya apareciendo! Y aunque este turrón se ve muy tentador, paso por ahora -hay que cuidar la linea- quedará para dias en que uno busca más calorías.
    Un abrazo, que pases buen fin de año.

    ResponderBorrar