Original* Mediterráneo
Es un buen inicio. El sabor es complejo, con contrapunto.
Quizás con pimientos rojos y dulces quedaría mejor y con nueces en vez de almendras. Los instigo a tratar de mejorar esta receta original e invito comentarios y recomendaciones.Qué y Cuanto8-10 pimentones carnosos
El Relleno1¾ de taza de arroz blanco
¼ de taza de
arroz rojo2 cucharadas de aceite de oliva
4 tazas de agua caliente
2
cebollas rojas picadas finamente
2 cucharadas de aceite de oliva
125 cc. de
vino de ciruelas choya o oporto
4 cucharadas de sirope de granadas
2 cucharadas de azúcar rubia
3 cucharadas de almendras peladas
3 cucharadas de
arándanos desecados300 gr. de
queso blanco bulgaro o
fetaLa Salsa75 cc. de
salsa teriyaki o soya
75 cc. de
sirope de granadas75 cc. de agua
1 cucharadita de
almidón de maízComoA) Corte la parte superior de los pimentones, guarde la tapa para posterior uso, y limpie el interior del pimentón de semillas y membranas o corte el pimentón a lo largo, cortando también a través del pedúnculo y reserve.
El RellenoB) Fría en el aceite de oliva el arroz blanco mezclado con el arroz rojo por 3’, revolviendo constantemente. Agregue las cuatro tazas de agua hervida. Tan pronto vuelva a hervir, baje la temperatura a 2, y cocine por 20’.
C) Fría la cebolla española roja, a calor bajo, 2 o 3, durante 7’ a 10’ y agregue el vaso de choya, el sirope de granadas y el azúcar rubia y revuelva. Agregue las almendras y las pasas de arándano y cocine por 10’ a 15’, revolviendo ocasionalmente.
D) Mezcle el arroz cocido con las cebollas fritas con almendras y arándanos. Agregue el queso búlgaro o cualquier otro queso blanco salado de cabra y revuelva hasta que obtenga un relleno uniforme.
E) Rellene los pimientos con esta mezcla y cocine por 45’ a 50’, en el horno precalentado a 180º, hasta que los pimientos estén blandos y cocidos.
La SalsaF) Mientras tanto, mezcle en una olla chica la salsa teriyaki, el sirope de granadas y el agua y cocine a temperatura media, 3 o 4, durante 15’ a 20’, revolviendo y reduciendo el líquido. Finalmente agregue el almidón de maíz y revuelva hasta obtener una salsa ligeramente espesa.
G) Riegue los pimientos asados con abundante salsa, humedeciendo el relleno. Sirva caliente.
Buen Provecho…
ummm me parece una mezcla muy novedosa, se te ocurrió a ti? lo de los pimientos rojos en lugar de verdes y las nueces lo veo muy correcto. Hay que probarlo¡¡ Saludos.
ResponderBorrarQue buen plato ,te la copio para entrada de navidad, muy linda la presentación ,muchos cariños.
ResponderBorrar