lunes, 13 de febrero de 2012

Tallarines Negros con Camarones en Salsa de Ajo

Original

“Estos tallarines negros obtienen su color, y sabor, siendo manufacturados con tinta negra de calamares. Preparados con ajos blancos, el precioso marfil segun Neruda, y camarones rojos no son solo deliciosos, sino que además son placenteros para nuestros ojos. Como siempre, la comida es mas apetitosa cuando además de sabor tiene aroma y es hermosa. Este es el caso”.

Y unas estrofas de Eduardo Galeano, antes de cocinar... 
"Es la hora de los adioses del sol. Antes de hundirse en las aguas del golfo de California, el sol, el viejo mago, echa su fogonazo final, un rayo verde, y se despide. Y llega la noche. Y llegan, con la noche, las canoas de los pescadores, con sus atarrayas prontas, y se deslizan entre los islotes de la costa. Durante el día, los camarones han estado escondidos en el fondo de las aguas, bien pegados al barro o a la arena. Apenas la luna se deja ver en el cielo, los camarones suben. La luz de la luna los llama, y allá van. Entonces los pescadores arrojan las redes, plegadas al hombro, y las redes se abren como alas en el aire y en la caída atrapan los cardúmenes. Así, viajando hacia la luna, los camarones encuentran su perdición. Nadie diría, al verlos, que estos bichos barbones tienen tanta tendencia a la poesía, con lo feítos que son; pero cualquier boca humana, al saborearlos, puede dar fe".

Qué y Cuanto
50 gr. de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
½ a 1 cebolla cortada en juliana
4 a 6 dientes de ajo rebanados
½ cucharadita de sal atlántica
Pimienta negra molida, al gusto
½ kilo de camarones pelados
 ½ kilos de tallarines negros
Como
A) Precaliente agua para los tallarines, con un poquito de sal.
B) Derrita la mantequilla y caliéntela con el aceite de oliva en un sartén grande. Fría la cebolla suavemente, hasta que ablande y agréguele las rebanadas de ajo. Continúe friendo otros 3’. Agregue sal y revuelva. Si desea agregue pimienta molida.
C) Fría los camarones pelados, revolviéndolos en la salsa de ajo, durante 5’, hasta que estén ligeramente cocidos.
D) Mientras tanto cueza los tallarines negros de acuerdo a las instrucciones del productor. Aproximadamente 8’, desde que hierven nuevamente.
E) Traspase los tallarines negros a la sartén donde yacen los camarones en salsa de ajo y revolviendo suavemente, caliéntelos para servir.
Exquisito!
Buen Provecho…

2 comentarios:

  1. uuuy Daniel están de miedo... a mi me encanta cocinar pasta pero suelo hacerla toda a mano y es bastante tedioso jijiji. Y las colitas de camarón, excelente elección, son fenomenales... acá las amamos... (lástima soy intolerable :'(
    Cariños! date una vuelta por mi cocina cuando tengas tiempo =)

    ResponderBorrar
  2. Cierto que tienen muy buena pinta, me dió mucha hambre!

    ResponderBorrar