martes, 30 de noviembre de 2010
Krupnik o Sopa de Cebada
Variaciones sobre Original polaco de Magdalena en Tasty Colours – ‘Barley Soup – Krupnik’
Como tantas comidas, esta sopa polaca queda mas sabrosa servida al dia siguiente. Para recalentarla se recomienda agregar un poco de agua. Hay cocineros que añaden tambien porotos. Es sabroso comer Krupnik con pan centeno con mantequilla.
Qué y Cuanto
1 kilo de osobuco u otra carne con hueso
1 a 2 cebollas
3 a 5 hojas de laurel
8 a 12 granos de pimienta inglesa
200 gr. de cebada perlada
1 a 2 cucharadas de mantequilla
2 cubos de caldo bouillon de ternera
100 gr. de hongo porcini disecado
3 a 5 zanahorias peladas
3 a 5 ramas de apio
1 a 2 kohl rabí
750 gr. de papas, peladas y cortadas
Sal a gusto
Crema acida a gusto
Perejil picado para adornar
Como
A) En una olla grande vierta 2 litros de agua caliente o hiérvala y entonces agregue la carne, la cebolla cortada en dos, las hojas de laurel y los granos de pimienta. Una vez hierva la sopa, baje la temperatura y cocine por 30’ a 40’.
B) En una olla aparte, disuelva los cubos de caldo bouillon en ½ litro de agua caliente, agregue la cebada perlada y cocínela por 15’, con la olla cubierta. Agréguele la mantequilla y reserve.
C) Remoje los hongos porcini de acuerdo a las instrucciones del productor o durante 10’ en agua caliente. Corte las zanahorias, el apio y los kohl rabís en trozos irregulares y agréguelos a la sopa con carne, al cabo de 30’ a 40’, junto con los hongos porcini remojados, y continúe cocinando por otros 30’ a 40’ adicionales.
D) Retire las hojas de laurel y los granos de pimienta inglesa de la sopa y bótelos. Asimismo retire la carne con huesos de la sopa. Deshágase de los huesos y corte la carne en bocados, de acuerdo a su gusto, y devuélvala a la sopa.
E) Vuelva a hervir la sopa y agréguele la cebada perlada cocida con el resto de caldo y las papas cortadas. Sale a su gusto. Deje hervir por 5’, revolviendo constantemente y luego baje la temperatura a 3 o 4. Cocine hasta que las papas estén cocidas, aproximadamente 30’.
F) Si lo desea agregue a la crema acida un poco de la sopa, para igualar temperaturas, y luego agregue la crema acida a la sopa de cebada. Alternativamente puede agregar la crema acida a los platos servidos. Sirva el Krupnik caliente, adornado con hojas de perejil picado.
Exquisito!
Buen Provecho…
lunes, 29 de noviembre de 2010
Roast Beef con Jugo
Variación sobre Original de Evan Sklar en Country Living – ‘Sunday Best Roast Beef with Pan Gravy’
Qué y Cuanto
1.5 a 2 kilos de carne para asar (lomo, sirloin, סינטה)
2 cucharadas de salsa teriyaki con jengibre
1 cucharadita de salsa de soya
1 cucharadita de polvos de ajo
1 cucharadita de paprika
1 cucharadita de pimienta blanca molida
1 cucharadita de sal atlántica o pakistana
Como
A) Retire el lomo del refrigerador una hora antes de cocinar para que este a temperatura ambiente. Seque el trozo de lomo con papel absorbente.
B) Mezcle la salsa de teriyaki y jengibre con la soya. Unte y embadurne el trozo con esta salsa y marine durante 30’ a una hora, dando vuelta la carne un par de veces.
C) Mientras tanto precaliente el horno a 210º.
D) Mezcle la sal de ajo, la paprika y la pimienta blanca y cubra el lomo marinado con esta mezcla, por todos sus lados. Ase el lomo, con la grasa hacia arriba, durante 30’.
Retírelo y déjelo reposar 10’.
Sale su superficie, sobándolo. Traspase la carne a otra fuente de pírex y vierta sobre la carne, el jugo que se acumulo al raspar el caramelo de la fuente original, con dos cucharadas de agua, vino o cerveza.
E) Baje la temperatura del horno a 180º, devuelva el lomo al horno, y continúe asándolo, por otra hora a hora y media, 20’ por cada 500 gr. de carne. Enfríe el lomo asado durante 20’, antes de trozarlo y servirlo.
Exquisito!
Buen Provecho…
sábado, 27 de noviembre de 2010
Osobuco en Salsa de Verduras
Variaciones sobre Original en Picaskitchen – ‘Estofado de Osobuco’
Qué y Cuanto
750 gr. de osobuco trozado
1 cebolla picada
1 zanahoria picada
1 berenjena pelada sin cascara, picada
½ kilo de papas picadas
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de carne, bouillon
1 cuchara de tomillo
Como
A) Corte la membrana que cubre el osobuco, para evitar que este se enrosque. Fría los trozos de osobuco en una olla con un poco de aceite de oliva, 3’ a 5’, por lado, sellándolo. Retire el osobuco y reserve para posterior uso.
B) En la misma olla, fría la cebolla cortada a juliana, a calor bajo, durante 15’, hasta que este blanda. Agregue el vaso de vino blanco y con una cuchara de madera, raspando el fondo de la olla, suelte el caramelo del osobuco y de la cebolla.
C) Agregue el resto de las verduras picadas, el caldo de carne y el tomillo y cocine a calor mediano, 3 o 4, durante 30’ a 40’, revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras estén blandas. Una vez bien cocidas las verduras, muélalas utilizando una licuadora de inmersión, hasta obtener una crema homogénea, sedosa.
D) Devuelva a la olla, con las verduras trituradas, los trozos de osobuco fritos, y continúe cocinándolos, a temperatura baja, 1 o 2, durante una hora más, hasta que ablanden
Exquisito!
Buen Provecho…
jueves, 25 de noviembre de 2010
Rábano Daikon en Salsa de Miso
Variaciones sobre Original en IFood – ‘Miso Daikon’
Qué y Cuanto
1 a 2 rábanos daikon
1 cucharada de salsa de soya
1 cucharada de azúcar negra o rubia
1 a 2 cucharadas de miso
1 cucharada de semillas de sésamo negras
Como
A) Corte los daikon en rebanadas gruesas, 1 cm., y cocínelos en agua con una cucharada de salsa de soya, hasta que estén ‘al dente’, aproximadamente 10’.
B) Disuelva la azúcar con un poco del agua hervida con salsa de soya. Agregue el miso y las semillas de sésamo y revuelva bien, hasta conseguir una crema homogénea y consistente.
C) Sirva las rebanadas de daikon en un plato y cúbralas con la salsa dulce salada de miso. Sirva refrigerado.
Buen Provecho…
domingo, 21 de noviembre de 2010
Sopa de Miso con Algas
Variaciones sobre Original de Hazel Barker en International Vegetarian Union - ‘Traditional Japanese Miso Soup’
Como dicen los conocedores, todas las recetas de Sopa de Miso son correctas y su sabor depende de la creatividad del
cocinero y de los ingredientes que utilizara. Consecuentemente, siéntase libre y dele curso a su imaginación.
Qué y Cuanto
1 litro de agua
1 cucharada de salsa de soya
1 sobre (4 gr.) de sopa de dashi en polvo
2 cucharadas de alga wakame
½ taza de rábano daikon
½ taza de zanahoria
6 cucharadas de miso
Como
A) Caliente el agua y agréguele la salsa de soya y los polvos de dashi.
B) Remoje el wakame en ½ taza de agua, durante 20’, hasta que expanda totalmente y añádalo a la base de su sopa, incluyendo el liquido de remojo.
C) Pele el daikon y corte 4 o 5 surcos, a lo largo, con el cuchillo en posición diagonal, para formar rebanadas de rábano en forma de ‘flores’. A continuación, recorte nuevamente los extremos del surco cortado, para redondear los pétalos de la flor. Ahora corte el rábano daikon en rodajas de 1 mm. Y reserve en agua en el refrigerador.
D) Proceda con las zanahorias del mismo modo, creando ‘flores de zanahoria’ y consérvelas también en agua refrigerada.
E) 10’ a 12’ minutos antes de servir agregue las ‘flores’ de daikon a la sopa y al cabo de 5’, agregue también las ‘flores’ de zanahoria.
F) Antes de servir, disuelva el miso en un plato separado, en el liquido de la sopa y una vez licuado, agréguelo a la sopa y cocine por 1’ mas. Alternativamente puede poner el miso en un colador dentro de la sopa y disolverlo utilizando una cucharita. Sirva la sopa de miso con algas, muy caliente.
Exquisito!
Buen Provecho…
jueves, 18 de noviembre de 2010
Flan de Brócoli en Salsa de Roquefort
Variaciones sobre Original francés Saveurs de France – ‘Flans de Brocolis’
Qué y Cuanto
El Flan
2 cabezas de brócoli
250 cc. de leche entera
250 cc. de crema 15%
5 huevos
½ cucharadita de nuez moscada
Sal atlántica al gusto y pimienta molida, si lo desea
La Salsa de Roquefort
250 cc. de crema 15%
125 gr. de queso Roquefort (queso azul)
Como
El Flan
A) Corte los tallos del brócoli, pele su corteza y córtelos en pedacitos pequeños. Separe las flores del brócoli. Cocine los tallos y las flores del brócoli al vapor, en agua hirviendo con sal, durante 20’ a 30’, hasta que el brócoli quede muy blando. Una vez tibio proceda a moler el brócoli, aplastándolo con un tenedor.
B) Bata los huevos junto con la leche, la crema, la nuez moscada, la sal y el brócoli molido. Verifique el sabor y salpimiente si es necesario. Vierta esta mezcla en molde de silicona enmantequillado, o en flaneras individuales y ponga a hornear los flanes de brócoli, en el horno precalentado a 180º, al baño maría, durante 40’ a 50’, hasta que el flan este cuajado.
La Salsa de Roquefort
C) Prepare la salsa calentando la crema y disolviendo en ella el queso roquefort desmenuzado. Alternativamente se puede preparar con salsa bechamel.
D) Sirva caliente el flan cubriéndolos con la salsa de roquefort y adornado con una flor de brócoli. Si desea puede dorar los flanes, en el horno, una vez vaciados del molde.
Exquisito!
Buen Provecho…
Falafel de Hojas Verdes
Original*
La abundancia de hojas verdes, mostaza, acelgas, betarragas, cilantro y perejil, col verde, rábano y muchas hojas más, durante el otoño y el invierno, promueve la búsqueda de nuevo usos de estos vegetales en la cocina. Estos falafeles,– ‘algo mullido’ - en lengua árabe, servidos bañados en salsa de sésamo – Tehina - resultaron muy sabrosos. Tal vez agregándoles nueces picadas, los optimizara. Trate usted!
Qué y Cuanto
1 kilo, 4 atados, de hojas verdes surtidas orgánicas
250 gr. de mascarpone
250 gr. de ricota
125 gr. de queso parmesano rallado
2 huevos
50 a 100 gr. de pan rallado
Sal a gusto
250 cc. de aceite de canola para freír
ComoA) Lave las diversas hojas profusamente y separe el tallo de las hojas en las hojas grandes. Si son hojas de rabanito, de col verde o de mostaza, bote los tallos. Son amargos y fibrosos. Corte el resto de los tallos en trozos y póngalos a cocer al vapor 5’ a 10’ antes que las hojas. Agregue las hojas y cocínelas también al vapor por 7’ a 10’, hasta que ablanden pero aun conserven un color vivo. Retírelas de la olla y deje enfriar. Una vez tibias, estrújelas entre sus manos y extraiga la mayor cantidad de líquido posible. Corte las hojas verdes y sus tallos finamente.
B) Mezcle las hojas verdes picadas con el mascarpone, la ricota, el queso parmesano rallado, los huevos y la sal y forme una masa homogénea. Salpimiente si es necesario. Agréguele pan rallado, dándole consistencia adecuada para poder formar pelotas de 2 cm. de diámetro. Si la masa queda liquida agregue pan rallado: Si la masa queda seca agregue crema. Arme las falafeles con las manos humedecidas, para así poder formarlos.
C) Una vez formadas las pelotas, caliente el aceite de canola en una olla, y una vez a punto, fría los falafeles de hojas verdes, 4 o 5 por vez, por 4’ o 5’, hasta que la superficie dore bien. Retírelos del aceite con una espumadera y déjelos reposar sobre papel absorbente.
D) Sirva los falafeles de hojas verdes, tibios o calientes, si lo desea, con tehina pre preparada o prepare tehina de acuerdo a las instrucciones del productor.
Exquisito!
Buen Provecho…
martes, 16 de noviembre de 2010
Pechuga de Pava con Glaseado de Naranja
Variaciones Wicca sobre Original en Holistic Living – ‘Baked Turkey Breast with Orange Glaze’
Qué y Cuanto
1 pechuga de pava fresco
½ taza de jugo de naranja
3 dientes de ajo molidos
3 cucharadas de mermelada de naranja
3 cucharadas de salsa teriyaki preparada
2 cucharadas de salsa de soya no salada
2 cucharadas de almidón de maíz, disuelto
1 cucharadita de paprika
Como
A) Combine todos los ingredientes, excepto la pechuga de pava, y revolviéndolos, conviértalos en una salsa homogénea.
B) Marine la pechuga de pava en la salsa de naranjas, por 2 a 4 horas, en el refrigerador.
C) Cubra una fuente de pírex con láminas de aluminio, de tamaño tal que puedan posteriormente traslaparse y sellar la pava. Proceda así mismo con láminas de plástico, sobre y cubriendo por dentro las láminas de aluminio.
D) Ponga dentro de la fuente cubierta la pechuga de pava con la salsa de naranjas y cierre herméticamente con las láminas de plástico. Si es necesario cubra con una lámina plástica adicional. Prosiga ahora traslapando las láminas de aluminio, cerrando herméticamente sobre la pechuga de pava cubierta con plástico.
E) Ase la pechuga de pava glaseada con naranja, en el horno precalentado a 180º, por 3 horas. Es importante mantener la pechuga de pava continuamente sellada hasta el final de la cocción. Retírela del horno y déjela reposar por 10’ y ábrala con cuidado. Sirva caliente. Si lo desea acerque el pavo a la parrilla del horno y tuéstelo ligeramente. Sirva acompañado con arroz blanco.
Buen Provecho…
Pate de Hígado de Pollo con Vino Tinto - PREMIUM***
Variaciones sobre Original de Maggie Pannell en Allrecipes – ‘Chicken Liver Pate’
Qué y Cuanto
1 kilo de hígados de pollo, casher
½ litro de vino tinto
½ kilo de cebollas picadas
4 dientes de ajo picado
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de agar-agar o gelatina
75 gr. de mantequilla
Sal atlántica y pimienta negra molida
Como
A) Limpie, desgrase y lave los hígados de pollo, en varias aguas. Una vez lavados, marínelos en el vino mezclado con el tomillo. Marine en un bol cubierto, dentro del refrigerador, durante toda la noche. Al día siguiente retire los hígados, reservando el vino, y seque bien los hígados con papel absorbente.
B) Mientras tanto vierta el vino tinto con tomillo, de la marinada, en una olla, y cueza en ella la cebolla y el ajo picados, por 15’ hasta que el vino se haya evaporado completamente.
C) Caliente la mantequilla en un sartén antiadherente y fría suavemente los hígados, 3’ a 5’ por lado. Fría tantas veces como sea necesario para no recargar el sartén y así conservar la temperatura del sartén. Raspe el glaseado de los hígados con un poco de vino. Disuelva el agar-agar en agua caliente.
D) Traspase la cebolla con el tomillo cocidos en el vino, los hígados de pollo fritos y su glaseado y el agar-agar disuelto, a una procesadora de alimentos y muela bien hasta obtener un pate suave. Verifique el sabor y agréguele sal y pimienta, a su gusto. Refrigere durante 4 horas mínimo y sirva como ensalada o en una tostada. Queda exquisito servido en una tostada de pan dulce, con torrejas de higo maduro.
Exquisito!
Buen Provecho…
lunes, 15 de noviembre de 2010
Coliflor en Salsa de Roquefort
Original* de algo escuchado por ahí
Qué y Cuanto
1 coliflor orgánica
75 gr. de mantequilla
4 cucharadas de harina integral
½ litro de leche entera
75 gr. de queso Roquefort (queso azul)
Sal y pimienta molida al gusto
Como
A) Cocine la coliflor al vapor hasta que este cocinada ‘al dente’.
B) Mientras tanto prepare una salsa blanca o bechamel, vertiendo en un sartén, la mantequilla y la harina y revuelva, dorando la harina levemente. Agregue la leche lentamente, para evitar grumos y cocine a temperatura baja, revolviendo constantemente. Cocine por 7’ a 10’, hasta que adquiera el punto, la viscosidad, deseado por usted.
C) Agregue el queso Roquefort, desmenuzado, y revuela en la salsa bechamel hasta que se disuelva. Verifique el sabor y agregue sal y pimienta si así lo desea. Vierta la salsa de Roquefort sobre la coliflor cocida y caliente, y sirva.
Exquisito!
Buen Provecho…
Sopa Senegalesa de Maní
Variaciones sobre Original de Emeril Lagasse en Food Network – ‘Senegalese Peanut Soup’
Qué y Cuanto
1 litro de caldo de pavo o pollo
12 tomates romanos pelados y sin pepas
750 gr. de camotes
2 cucharadas de aceite de sésamo
2 cucharadas de curry
2 cucharadas de mantequilla
1 cebolla grande picada finamente
125 gr. de mantequilla suave de maní
Sal atlántica a gusto
Como
A) Ase los tomates romanos por 15’ a 20’, hasta que ablanden. Ase paralelamente los camotes durante 30’ a 40’, hasta que ablanden y una vez tibios, pélelos. Reserve
B) Tueste el curry en el aceite de sésamo durante 3’ a 4’, hasta que suelten sus aromas. Agregue la mantequilla, revuelva bien y añada la cebolla picada. Rehogue lentamente la cebolla aliñada, a calor bajo, 2 o 3, con el sartén cubierto, durante aproximadamente 10’, hasta que la cebolla este cocida.
D) Mientras tanto caliente el caldo de pavo y tan pronto la cebolla esta cocida, agréguela al caldo, junto con los tomates y los camotes asados, y cocine a temperatura baja durante 20’, para que se integren los sabores. Muela bien la sopa utilizando una licuadora de inmersión.
E) Agregue la mantequilla de maní y revuelva bien hasta que la mantequilla de maní se incorpore. Sirva caliente adornado con maní picado o cilantro picado, o ambos.
Exquisito!
Buen Provecho…
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Crema de Betarraga
Variaciones sobre Original de Sol Fliman en Cocina de Mercado
No , no es borscht
Qué y Cuanto
750 gr. de betarragas
1 litro de caldo bouillon de pollo
2 cebollas picadas finamente
1 cucharadita de mantequilla
200 gr. de crema acida 15%, (smetana)
Sal atlántica a gusto
Un atado de ciboulette cortado
Como
A) Pele y corte las betarragas peladas, en cubos de 1 cm., aproximadamente. Ponga a cocer las betarragas cortadas en el caldo bouillon. Si es necesario agregue agua hasta cubrirlas y agregue sal. Tan pronto hierva la sopa, baje el calor a 2 o 3, cubra y cueza lentamente las betarragas por 45’ a 1 hora, hasta que estén bien cocidas.
B) Mientras tanto rehogue las cebollas cortadas agregando una cucharadita de mantequilla a un sartén cubierto con papel de hornear y tapado. Rehogue las cebollas suavemente, a temperatura 1 o 2, hasta que la cebolla quede blanda, blanca y cocida en su propio jugo. Aproximadamente 15’a 20’. Agregue la cebolla rehogada a la sopa de betarragas cocidas. Con una licuadora de inmersión, muela las betarragas y la cebolla hasta obtener una crema homogénea. Si lo desea puede dejar pedazos de mayor tamaño e inclusive algunos cubos no procesados. Como sea su deseo. Verifique el gusto y sale, o agregue bouillon, o miso si es necesario.
C) Mezcle la crema acida con el ciboulette cortado, (con tijeras es más fácil), y mezcle bien. Al servir ponga una cucharada de crema por plato. Sirva caliente.
Exquisito!
Buen Provecho…
martes, 2 de noviembre de 2010
Berenjenas Gratinadas
Variaciones sobre Original de Ina Garden en Food Network – ‘Eggplant Gratin’
Como muchas otras recetas, también las berenjenas gratinadas quedan más sabrosas recalentadas al día siguiente.
Qué y Cuanto
750 gr. de berenjenas
3 cucharadas de aceite de oliva
2 huevos
250 gr. de ricota
250 cc. de crema 10%
125 gr. de queso parmesano rallado para mezclar
½ cucharadita de sal
125cc. de salsa de tomates
75 gr. de queso parmesano rallado para cubrir
Como
A) Corte las berenjenas en rodajas de 1–1.5 cm., sálelas y póngalas a desaguar sobre papel absorbente, durante 1 hora aproximadamente. Séquelas bien.
B) Fría las berenjenas desaguadas, en aceite de oliva, aproximadamente 5’ por lado, hasta que estén bien doradas, agregando aceite de oliva de acuerdo a lo que el sartén pida. Reserve las rodajas de berenjenas doradas sobre papel absorbente.
C) Precaliente el horno a 170º. Mientras tanto, mezcle los huevos, la ricota, la crema, el queso parmesano rallado y la sal atlántica, formando una crema homogénea. Si gusta agregue pimienta blanca molida.
D) Distribuya en una fuente de pírex, las rodajas de berenjenas doradas, cubriendo el fondo y sobre ellas vierta 1/3 de la crema mezclada. Repita este procedimiento dos tres veces de acuerdo al tamaño de su fuente y de las berenjenas. Cubra la última capa de berenjenas con la salsa de tomates y sobre ella esparza otra capa de crema mezclada. Cubra finalmente las berenjenas gratinadas con queso parmesano rallado.
E) Hornee el gratín aproximadamente 30’, hasta que se amolde y cuaje, y la superficie este dorada. Sirva caliente.
Buen Provecho…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)