sábado, 25 de enero de 2014

Budín de Carne, Papas y Repollo - Kålpudding

Variaciones sobre Original de Leif Mannerstroms en Swede and Sour Kitchen – "Husmanskonst"

 "Kålpudding o Budín de carne, papas y repollo pertenece a la honorables comidas que componen el "Husmanskonst". Este es el término habitualmente usado en Suecia para referirse a la comida tradicional hecha en casa, utilizando ingredientes locales. Es usado indicando comida de calidad hecha en casa. La palabra husmanskost proviene de la palabra "husman", que significa "dueño de casa" y de la palabra "kost", que significa "comida". Aunque en teoría cualquier comida hecha en casa podría recibir el título "husmanskost", es usado habitualmente para nombrar comida tradicional sueca, que contiene ingredientes locales". Este budín es exquisito".

 Qué y Cuanto
1 repollo grande
La Capa de Papas 
1 cebolla roja picada
1 cucharada de mantequilla para freír
3 a 5 papas cocidas frías
1 a 1 1/2 taza de leche
1/2 a 1 taza de pan rallado o panko
La Capa de Carne
1 a 11/4 de carne molida
1 cucharada de mantequilla para freír
1 a 2 huevos
6 cucharadas de salsa de soya
3 cucharadas de sirope de maíz
1 a 2 cucharadas de azúcar demerara
4 cucharadas de pasas de uva
Sal atlántica a su gusto
Pimienta negra molida a su gusto
Como
A) Corte el repollo en cuartos y deseche el tallo del cual nacen las hojas del repollo. Cocine los cuartos de repollo al vapor, durante 40' a 50', hasta que las hojas estén blandas y tiernas.
B) Deje enfriar el repollo y separe las hojas. Corte los tallos gruesos que forman parte de las hojas del repollo. Reserve los tallos de las hojas y las hojas.
C) Precaliente el horno a 200° de temperatura.
La Capa de Papas
D) Pele y pique finamente la cebolla roja y los tallos de las hojas de repollo que reservo anteriormente y fríalos, hasta que doren, en la mantequilla.
E) Muela las papas cocidas y mézclelas con la leche y el panko. Agregue las cebollas y el repollo fritos y revuelva obteniendo una masa homogénea y semilíquida. Reserve.
La Capa de Carne
F) Fría la carne molida en la mantequilla hasta que tome color.
G) En un bol mezcle la carne molida con los huevos, la salsa de soya, el sirope de maíz,las pasas de uva y aliñe con sal atlántica y pimienta negra molida a su gusto. Forme una masa homogénea. Reserve.
Armando el Budín 
H) Unte una fuente de pírex con mantequilla o spray de aceite de oliva. Cubra la fuente con las hojas de repollo cocido y deje que el largo de las hojas traspase la altura de los cantos de la fuente, para luego cerrarlos.
I) Cubra el fondo de la fuente cubierto con hojas de repollo con una capa de carne y cubra la capa de carne con una capa de papas. Continúe arreglando capas alternadas sucesivamente y terminando con una capa de papas. Si lo desea y tiene suficientes hojas de repollo, puede alternar una capa de hojas de repollo cada 2 capas.
J) Cubra la última capa de papas con hojas de repollo y baje los extremos de las hojas con las cuales cubrió la fuente, cerrando el budín. Esparsa azucar sobre el repollo.
K) Hornee el budín durante 45' a 50' hasta que este cocido y las hojas empiecen a dorar. Ya que el budín puede salpicar, cubra el piso del horno, para protegerlo, con una lámina de aluminio.
L) Deje reposar el budín de carne, papas y repollo, antes de vaciarlo a un plato para servir o sírvalo en la fuente de pírex.
Exquisito! 
Buen Provecho…