martes, 28 de junio de 2011
Pickles de Verano de Pepinos Armenios
Variaciones sobre Original de Max Lent en Inforochester “Max’s Fresh Refrigerator Pickles”
“Pepinos armenios, o feggous en árabe marroquí, o fakus en árabe palestino y hebreo, o yard long cucumber, ultra conocidos por los miembros de - agricultura sostenida por la comunidad (CSA), en sus reparticiones de cajas-cartones semanales. El pepino armenio es de hecho un melón (Cucumis melo var. Flexuosus), mas crocante que el pepino común, ligeramente dulce y por lo tanto muy adecuado para hacer Pickles. Si lo encuentra por ahí, en los mercados orgánicos, no deje de probarlo, como ensalada o encurtido”.
Qué y Cuanto
5 a 8 pepinos armenios
¾ a 1 cucharada de sal atlántica
½ a ¾ de taza de azúcar obscuro
½ a ¾ taza de vinagre de vino tinto
2 tazas de agua mineral
Como
A) Corte los pepinos armenios, con cascara o pelados, en rodajas de 1 a 2 cm.
B) En una olla pequeña, mezcle la sal atlántica, el azúcar obscuro, el vinagre de vino tinto y el agua mineral y cocine a calor mediano, 4 o 5, revolviendo ocasionalmente, hasta que el azúcar y la sal se disuelvan. Tan pronto el líquido de fermentación (encurtido) suelte el primer hervor, retire del calor.
C) Introduzca las rodajas de pepinos armenios en un frasco de conserva de vidrio, vierta el encurtido sobre ellos y si es necesario agregue agua mineral hasta cubrir. Tape el frasco y déjelo enfriar. Consérvelo en el refrigerador, no menos de un día, aunque quedan más sabrosos al cabo de dos días.
Exquisito!
Buen Provecho…
sábado, 25 de junio de 2011
Salmonete Frito - Deep Fried Red Mullet - ברבוניה מטוגנת - PREMIUM***
Original
“El salmonete, profuso en el mediterráneo, es un pescado delicioso. Su carne consistente, junto con su sabor, recuerda crustáceos; Más aun, su color de piel rojo/rosado aumenta la asociación con ellos. Fritos en abundante aceite, por algunos minutos solamente, y se convierten en una delicadeza. No es de extrañar, que las culturas costinas lo convirtieran en plato popular”.
Qué y Cuanto
3 salmonetes de roca por persona (Mullus surmuletus)
Harina para cubrir
½ litro de aceite canola
Como
A) Limpie los salmonetes, escámelos, córteles las aletas, lávelos y séquelos con toallas de papel.
2) Enharínelos.
3) Fríalos en un sartén amplio, en aceite de canola abundante y muy caliente, 3’ por lado. Deep Fry.
4) Retírelos del aceite y deje escurrir el aceite sobre toallas de papel. Sirva con puré y si desea agréguele jugo de limón.
Exquisito!
Buen Provecho…
viernes, 24 de junio de 2011
Albóndigas en Salsa de Tomates
Variaciones sobre Original de Wayne Meyer en Free Recipe Hub –“Baked Meatballs in Tomato Sauce”
“Siempre quise prepararlas, en mis imágenes las albóndigas con salsa de tomates representan comida familiar y hogareña. Aquí van, es una buena receta”.
Qué y Cuanto
Las Albóndigas
1 kilo de carne molida
2 cebollas picadas
2 cucharadas de aceite de oliva
½ taza de pan centeno rallado
1 huevo
1 cucharadita de sal atlántica
Pimienta molida al gusto
La Salsa de Tomates
2 cucharadas de aceite de oliva
3 a 4 puerros finamente picados
2 a 3 dientes de ajo finamente picados
1 tarro de tomates picados (800 gr.)
1 tarro de tomates enteros (800 gr.)
1 vaso de vino blanco o ½ vaso de whisky
1 cucharadita de sal atlántica
Pimienta molida al gusto
Hojas de albahaca molidas, al gusto. (Opcional)
Como
Las Albóndigas
A) Fría la cebolla en el aceite de oliva, suavemente hasta que este traslucida y fragante.
B) Mezcle todos los ingredientes de las albóndigas, mezclando bien, con sus manos.
C) Forme las albóndigas, girando la masa de carne en las palmas de sus manos, formando bolas de un diámetro de 3 a 4 cm., en lo posible similares. Resérvelas
La Salsa de Tomates
D) Fría los puerros picados suavemente hasta que estén bien cocidos, aproximadamente 15’, y entonces agregue los ajos y fría por otros 2’, revolviendo.
F) Agregue los dos tarros de tomates, el vino blanco y salpimenté. Cocine la salsa durante 15’a 20’, hasta que haya reducido ligeramente, concentrado su sabor.
G) Vierta la salsa de tomates a una cacerola e introduzca las albóndigas en la salsa. Si es necesario agregue agua hasta que las albóndigas estén cubiertas. Tape la cacerola y métala al horno precalentado, durante 20’a 30’, hasta que las albóndigas en salsa de tomate estén cocidas. Sírvalas muy caliente, si desea salpicadas con hojas de albahaca cortadas en tiritas, acompañadas con un tomate en conserva y sobre tallarines, arroz o puré de papas.
Exquisito!
Buen Provecho…
Croquetas Horneadas
Variaciones sobre Original de Alton Brown en Food Network – “Baked Meatballs”
“Croquetas de carne de ternera preparadas, sin freír, al horno y con acelgas, especies y queso parmesano. Una variación saludable de una comida de semana que puede ser preparada de antemano".
Qué y Cuanto
1 kilo de carne molida
1 atado de acelgas
½ taza de queso parmesano rallado
2 huevos
1 cucharada de albahaca seca
1 cucharada de perejil seco
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de sal atlántica
½ a 1 taza de pan centeno rallado
Como
A) Precaliente el horno a 180°.
B) Pique la acelga y cocínela en un poco de agua, hasta que cambie de color y se ablande ligeramente. Alrededor de 5’.
C) Combine todos los ingredientes, exceptuando el pan rallado y mezcle con sus manos. Seguidamente agregue pausadamente el pan rallado hasta que logre la consistencia que desea, unido pero aireado.
D) Formando una pelota, ponga la cantidad de masa de croquetas que desee en un molde de silicona para bollitos (muffins), sin amoldarlas firmemente y así conservar una masa aireada, y hornee las croquetas durante 20’a 30’, hasta que estén cocidas y doradas. Sirva caliente.
Exquisito!
Buen Provecho…
sábado, 18 de junio de 2011
Galletas de Jengibre - PREMIUM***
Variaciones sobre Original de Laria Tabul en All Recipes – “Triple the Ginger Cookies”
“Félix, mi Papa, no era un gourmet. Mary, mi Mama, aún no sabe cocinar.
Según mi Papa, el arroz quemado de Mama era sabroso, y decía, dulcemente, que ya se había acostumbrado.
El postre de sémola con leche que Mama le preparaba, y es necesario reconocerlo - lo hacía con amor y dedicación - a Papa le encantaba; Aunque más parecía pegamento, no sé si más duro, o más seco.
Y cuando recibían a la familia, Mama servía siempre, pero siempre, pollo con ciruelas y damascos secos, con su arroz quemado, y Papa alababa la sabrosa comida de Mama y nos inquiría, afirmándolo seriamente, “¡esta rica la comida de Mama!, ¿no’ cierto hijos?”. Nosotros, fieles a su amante convicción, aseverábamos que la comida de Mama era muy sabrosa.
Si, Papa, sin duda, no era un gourmet.
Y aun así, cuando visitaba nuestra casa, tan pronto llegaba, le pedía a Ximena, mi señora, inclusive con cierta urgencia, “Mi’jita, ¿me prepararías un sanguchito con un tecito?” Y tan pronto se despertaba de su siesta, nuevamente, “Mi’jita, ¿me darías un tecito con galletitas?”.
Y así, ahora, recordándolo con ternura y pensando como homenajearlo con una receta que lo represente, recordé que cuando vivíamos en Chile le encantaba remojar galletas de jengibre en un vaso con leche fría. No, no horneadas en casa, obviamente industriales, de Hucke, y a Papa le encantaban.
Así es, Papa. Galletas de Jengibre para ti. Sé, que estés donde estés, encontraras quien te consiga un vasito de leche fría para untar tus galletas de jengibre y disfrutarlas nuevamente.
Quizás - replanteándomelo - después de todo, Papa no era un gourmet, pero si era un connoisseur de Galletas de Jengibre”.
Qué y Cuanto
250 gr. de mantequilla
1 taza de azúcar moreno
¼ de taza de miel
1 huevo
2¼ tazas de harina con polvos de hornear
1 cucharadita de soda para hornear
½ cucharadita de sal
1 a 2 cm. de raíz de jengibre picada
1 a 2 cucharaditas de jengibre en polvo
¼ de taza de jengibre azucarado picado
Como
A) En un bol grande, con una cuchara de madera, revuelva la mantequilla y el azúcar moreno, hasta que estén suaves. Agrégueles la miel y el huevo, y siga mezclando.
B) Agréguele la harina, la soda, la sal, el jengibre picado, el jengibre en polvo y finalmente el jengibre azucarado picado y una todos los ingredientes, amasando y formando una masa consistente. Deja reposar la masa en el refrigerador durante dos horas o toda la noche, envolviéndola previamente con filme plástico.
C) Precaliente el horno a 175º. Forma bolitas de 2 a 3 cm. de diámetro y aplastándolas con sus dedos forme galletas de 3 a 5 mm. de espesor. Ponga las galletas de jengibre sobre una bandeja cubierta con papel para hornear.
D) Hornee las galletas redondas, durante 13’, en el horno precalentado, hasta que estén ligeramente doradas. Enfríelas sobre una rejilla, para que exuden el vapor.
Sirva las galletas acompañadas con un vaso de leche fría para untar, o si prefiere, coma las galletas, bebiendo leche paralelamente, saboreando ambos sabores mezclándolos cerca de su paladar.
Exquisito!
Buen Provecho…
jueves, 16 de junio de 2011
Papas, Acelgas y Queso - PREMIUM***
Variaciones sobre Original en Whole Food’s Market – “Roasted Swiss Chard and Potato Cake”
“Un plato delicioso, dueño de un gusto primario, como la comida antigua…así no más.
La papa, la acelga y el queso se entrelazan sinérgicamente y deleitan”.
Qué y Cuanto
2 a 3 atados de acelga
2 a 3 cebollas picadas
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal atlántica
1 a 1½ kilo de papas
300 a 400 gr. de queso parmesano rallado
Como
A) En las hojas de acelga, separe el tallo de la parte verde, y córtelo en trozos de tamaño similar. Cocínelos por 10’, preferentemente al vapor, hasta que estén ‘al dente’. Agregue las hojas verdes trozadas y cocine por otros 2’, hasta que las hojas se desplomen. Pique las hojas de acelga finamente.
B) Fría las cebollas picadas en el aceite de oliva y sal, a calor medio bajo, 2 o 3, por 15’, hasta que estén traslucidas y enseguida únalas con las acelgas picadas.
C) Pele y corte las papas en rodajas de ½ a 1 cm. y cubra el fondo de una cacerola con una capa de rodajas de papa. Cubra las papas con un tercio del queso rallado y cubra el queso rallado con la mezcla de acelgas y cebollas picadas. Repita esta operación una vez más y termine con una capa de queso sobre la última capa de acelgas y cebollas.
D) Cubra la cacerola y hornee en horno precalentado a 180° durante 50’ a 70’, hasta que las papas estén blandas.
Sirva muy caliente.
Exquisito!
Buen provecho…
La papa, la acelga y el queso se entrelazan sinérgicamente y deleitan”.
Qué y Cuanto
2 a 3 atados de acelga
2 a 3 cebollas picadas
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal atlántica
1 a 1½ kilo de papas
300 a 400 gr. de queso parmesano rallado
Como
A) En las hojas de acelga, separe el tallo de la parte verde, y córtelo en trozos de tamaño similar. Cocínelos por 10’, preferentemente al vapor, hasta que estén ‘al dente’. Agregue las hojas verdes trozadas y cocine por otros 2’, hasta que las hojas se desplomen. Pique las hojas de acelga finamente.
B) Fría las cebollas picadas en el aceite de oliva y sal, a calor medio bajo, 2 o 3, por 15’, hasta que estén traslucidas y enseguida únalas con las acelgas picadas.
C) Pele y corte las papas en rodajas de ½ a 1 cm. y cubra el fondo de una cacerola con una capa de rodajas de papa. Cubra las papas con un tercio del queso rallado y cubra el queso rallado con la mezcla de acelgas y cebollas picadas. Repita esta operación una vez más y termine con una capa de queso sobre la última capa de acelgas y cebollas.
D) Cubra la cacerola y hornee en horno precalentado a 180° durante 50’ a 70’, hasta que las papas estén blandas.
Sirva muy caliente.
Exquisito!
Buen provecho…
sábado, 11 de junio de 2011
Ñoquis con Salsa de Tomates y Camarones (o Pechuga de Pato)
Variaciones sobre Original de Paula Deen en Bell ‘alimento – “Gnocchi con Scampi”
“Muy sabroso, de sabores definidos. Después de haberlo servido con camarones, pienso que preparado con trozos de pechuga de pato frita, quedaría aun mejor”.
Qué y Cuanto
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla roja picada finamente
3 dientes de ajo picados finamente
2 tarros de tomates enteros en conserva
1 taza de vino tinto
1 cucharadita de paprika
Sal atlántica
Pimienta molida
½ kilo de camarones pre cocidos
2 cuchadas de mantequilla
1 kilo de ñoquis de papa
Como
A) En un sartén grande, con aceite de oliva, fría la cebolla roja a calor mediano, 3 o 4, durante 5’a 7’, hasta que este traslucida. Entonces agregue el ajo picado y revolviendo fría por otros 2’, evitando que el ajo se queme. Incorpore el vino tinto y continúe cociendo hasta que el vino se evapore.
B) Agregue los tomates enteros y la paprika, salpimiente a su gusto y revuelva bien. Reduzca el calor a 2 o 3, y cocine por otros 10’ a 15’, hasta que obtenga una salsa de tomates semilíquida y suelta. Si es necesario licue la salsa utilizando el agua de cocción de los ñoquis.
C) Mientras cocina la salsa, ponga a hervir una olla grande con agua y sal y cocine los ñoquis de acuerdo a las instrucciones del productor.
D) En un sartén aparte, unos 5’antes de que estén cocidos los ñoquis, derrita la mantequilla y revolviendo, agregue los camarones pre cocidos y una pisca sal, y fríalos por 3’a 4’, hasta que se pongan opacos y retírelos del calor.
E) Tan pronto empiecen a flotar los ñoquis ya cocidos, traspáselos utilizando una cuchara con hoyos, al sartén donde preparo la salsa de tomates y revuelva bien, impregnando los ñoquis. Vierta los camarones, cocidos en mantequilla, sobre los ñoquis con salsa de tomates y sirva adornando con perejil.
Buen Provecho…
martes, 7 de junio de 2011
Ensalada de Apio y Jamón
Original y la salsa Pedro Ximénez, copiada por ahí
“Buscando España”
Qué y Cuanto
La ensalada
6 a 8 ramas de apio
1 manzana Granny Smith
3 rebanadas de jamón cocido
10 aceitunas Kalamata o similares
20 a 30 alcaparras
La salsa
8 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
4 cucharadas de vinagre de jerez
6 cucharadas de jerez Pedro Ximénez
2 cucharadas de jugo de limón
Como
La ensalada
A) Se pica el apio lavado en trozos de de 1 cm.
B) se pica la manzana pelada en trozos de 1 cm.
C) Se pica el jamón cocido en trozos de 1 cm.
D) Se descarozan las aceitunas.
E) En un bol se unen todos los ingredientes, revolviéndolos bien.
La salsa
F) Se mezclan todos los ingredientes de la salsa en un envase con tapa y se baten profusamente hasta obtener una emulsión.
G) Se aliña la ensalada con la salsa Pedro Ximénez y se sirve muy fría.
Exquisita!
Buen Provecho…
domingo, 5 de junio de 2011
Ajoblanco con Lichis
Original
"Ajoblanco, ajoblanco, ajoblanco, inesperado"
Qué y Cuanto
1 tarro de lichis en conserva
1 a 3 dientes de ajo picados
3 a 5 rebanadas de pan remojado en agua
100 gr. a 150 gr. de almendras peladas
100 gr. a 150 gr. de nueces
4 a 8 hojas de menta
2 a 3 cucharadas de vinagre de jerez
Agua mineral
Cogollitos de menta para servir
Sal atlántica
Como
A) Remoje las rebanadas de pan en el sirope de lichis y agregue agua mineral hasta cubrir. Reserve algunos lichis para decorar la crema al servir.
B) Ponga las frutas del lichi, el ajo, las almendras y el pan en la procesadora de alimentos y muela todos los ingredientes muy bien, 5’ a 7’ aproximadamente. Si es necesario ayúdese con una espátula.
C) Agréguele las hojas de menta, el vinagre de jerez, la sal atlántica y el sirope de lichis donde remojo el pan, de acuerdo a la densidad de la crema que desea obtener, licuada o cremosa. Aproximadamente 300 cc a 500 cc.
Siga triturando los ingredientes por un par de minutos, rectifique el aliño si es necesario y agregue más agua mineral si desea la sopa más ligera. Enfrie el Ajoblanco con Lichis en el refrigerador y sírvalo muy frio. Decórelo con frutas de lichi y un cogollito de menta. Si lo desea agregue unos cubitos de hielo al servir.
Exquisito!
Buen Provecho…
sábado, 4 de junio de 2011
Paella Roja al Horno
Original, compendio de otras recetas, como de esta Paella Valenciana””
“La paella, originaria de Valencia, se convirtió en patrimonio de todos; La fácil accesibilidad y la gran versatibilidad de sus ingredientes y las múltiples posibilidades de preparación, le otorgan un lugar especial. Es difícil equivocarse con una paella. Como todas las paellas, esta paella también es más sabrosa al día siguiente”.
Qué y Cuanto
9 tutos de pollo
2 a 4 puerros
1 cubito de bouillon de pollo
2 a4 ramitas de romero
1 cucharada de pistilos de azafrán
Mantequilla
1 a 2 pimentones Ramiro
Aceite de oliva
2 tazas de arroz rojo de Camarga
300 gr. de calamares limpios
300 gr. de camarones limpios
½ kilo de porotitos verdes
Como
A) En una olla mediana prepare 1½ litro de caldo de pollo, utilizando, los tutos de pollo, el puerro lavado y trozado y el cubito bouillon.
B) Mientras tanto fría lonjas del pimentón Ramiro en un sartén con mantequilla, hasta que empiecen a dorar y reserve.
C) En el mismo sartén fría en aceite de oliva, las dos tazas de arroz, durante unos 10’, revolviendo constantemente, hasta que este cubierto totalmente de aceite y el arroz haya adquirido un leve sabor a tostado y reserve.
D) Una vez el caldo de pollo esté listo, retire los tutos de pollo y déjelos entibiar, deshaciéndose de los puerros, que ya no serán necesarios. Cuando pueda, separe la carne del pollo de los huesos. Trócela y resérvela para posterior uso.
E) Separe 1 litro del caldo y cocine en el los porotitos verdes. Una vez cocidos, aproximadamente 15’, retire los porotitos verdes y reserve.
F) En el resto del caldo de pollo cocine las ramitas de romero, preparando una infusión.
Utilizando un recipiente pequeño, lleno con caldo, remoje los pistilos de azafrán, para que ablanden y suelten su sabor.
Al cabo de unos 15’, deshágase de las ramitas de romero y una la infusión de romero con la infusión de azafrán.
G) Mezcle el caldo de pollo donde coció los porotitos verdes, con el caldo con sabor a romero y azafrán.
H) Fría en mantequilla los anillos de calamar, durante 5’, revolviéndolos constantemente. Agregue a los calamares, los trozos de carne de pollo y revolviéndolos, cocínelos durante 2’a 3’. Agregue a continuación los camarones y cocínelos durante otros 2’a 3’.
I) Traspase el arroz rojo frito a una paella con tapa, agréguele la mezcla de carnes variadas fritas y los porotos verdes cocidos y revolviendo bien, inclusive con sus manos, reparta los ingredientes de la paella en forma homogénea.
J) Agregue el litro y medio de caldo, cubriendo el arroz y otros ingredientes, adorne con las lonjas fritas de pimentón Ramiro y ase en el horno durante el tiempo necesario, hasta que el arroz esté cocido y haya absorbido los sabores. Se puede cocinar a 180°, durante hora y media o como Comida Lenta, a una temperatura de 125°, durante 3 a 4 horas, planeándolo a la hora que desea servir, sin necesidad de recalentarlo. Sirva muy caliente acompañado con limón cortado.
Exquisito!
Buen Provecho…
Salmón con Costra de Sésamo
Variaciones sobre Original de Milena Caroca en Déjame CocinArte – “Salmón con Costra de Sésamo”
“Esta costra quebradiza, de semillas de sésamo, le otorga al salmón fresco un encanto especial. Yo lo prepare con una mezcla de sésamo blanco y sésamo negro y pienso que utilizar sésamo tostado, empezando a dorarse, le agregaría un gusto a nuez y a tostado… la próxima vez…”
Qué y Cuanto
1 filete de salmón
1 clara de huevo
3 cucharadas de aceite de sésamo
1 cucharadita de sal atlántica
2 a 3 cucharadas de sésamo negro y blanco
Como
A) Lave y seque bien el filete de salmón, utilizando toallitas de papel.
B) Mezcle la clara de huevo con el aceite de sésamo y con la sal atlántica, revolviendo hasta obtener un batido homogéneo.
C) Embardune el filete de salmón con el batido, por el lado sin piel. Rocíe el salmón con semillitas sésamo, de ambos tipos hasta cubrirlo.
D) En el horno precalentado a 180°, ase el salmón por 10’a 20’, de acuerdo al tamaño del filete de salmón y de la potencia de su horno.
Exquisito!
Buen Provecho…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)