jueves, 29 de septiembre de 2011

Humitas en Calabaza

Original

“Los choclos y las hojas que cubren el choclo en Israel son más pequeños que los conocidos en Chilito y así es que las humitas resultan chiquitas también. Esto me llevo a buscar alternativas. La calabaza moscada, con su dulzor, y los choclos orgánicos, tan dulces, permiten disminuir la cantidad de azúcar, e inclusive no agregarle. El resultado es exquisito, la calabaza moscada contribuye delicadamente, y la cantidad de humita servida es abundante, inclusive para golosos como yo”.

Qué y Cuanto
2 calabazas moscadas orgánicas
2 a 3 cebollas orgánicas
50 gr. de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
4 a 6 choclos orgánicos
2 a 4 cucharadas de leche entera
2 a 3 ramitas de albahaca
1 cucharada de azúcar demerara
1 cucharadita de sal atlántica
Como
A) Hornee las calabazas moscadas a 180°, durante 20’ a 30’, hasta que estén blandas y cocidas. Déjelas enfriar.
B) Pique la cebolla y fríala lentamente, 2 o 3, en la mantequilla mezclada con aceite de oliva, hasta que este traslucida.
C) Corte los granos de choclo, separándolos de la coronta, y agréguelos a la cebolla, cuando esta este lista, junto con la leche. Cocine a calor bajo, 2 a 3, revolviendo ocasionalmente, durante 20’a 30’.
D) Corte las calabazas por la mitad, a lo largo, escarbe y descarte las pepas y las fibras. Sigua escarbando y vaciando la pulpa blanda de la calabaza, hasta que el grosor de la cascara sea 2 mm, aproximadamente.
E) Vacíe el choclo con cebolla, la pulpa de calabaza, las hojas de albahaca, la sal y la azúcar, a una procesadora de alimentos, y triture hasta obtener una masa homogénea y consistente.
F) Pruebe la mazamorra obtenida y agregue sal o azúcar a su gusto. Rellene las cascaras de calabaza que reservo y si gusta, decórelas con trozos de aceituna.
G) Hornéelas durante 20’ a 180°, y otros 5’adicionales bajo el grill del horno para que la superficie de las humitas en calabaza, se tueste. Sirva caliente.
Exquisito!
Buen Provecho…