viernes, 2 de marzo de 2012
Raíces y Flores Asadas
Original
“Cuidando nuestra salud y bienestar, buscando alimentos con calorías reducidas y gran contenido de fibras, esta receta cumple con todo lo necesario para convertirse en un bocadillo o tentempié favorito. Picoteo sano para el desafío de marzo del buscador de recetas chilenas”.
Qué y Cuanto
Raíz de perejil
Zanahoria
Betarraga con cascara
Kohlrabi o colirrábano
Coliflor
Brócoli
Repollito de Bruselas
Aceite de oliva extra virgen
Sal atlántica
Como
A) Precaliente el horno a 180°. Prepare las flores y pele las raíces elegidas que ocupara y lávelas.
B) Ponga las raíces o flores en una bandeja del horno, cubierta con papel de hornear y rocíelas con aceite de oliva, cuanto quiera, y sálelas como quiera. Yo frote las raíces y las flores con la sal y el aceite y así el sabor se acentúa, sellándolas. Con azúcar en vez de sal también resultan sabrosas.
C) Ase las flores y raíces cuanto quiera. Entre 15’ y 45’, con turbo o sin el. Hornéelas largo tiempo y recibirá raíces desecadas como pasas, de fuerte gusto y dulces. Su volumen se reduce a menos de la mitad de su volumen original. Las flores de brócoli y las de coliflor requieren menos tiempo. Las raíces de betarraga más tiempo. Cocínelas cuidando los tiempos y recibirá raíces crujientes y turgentes donde el sabor predominante es el del vegetal y no del azúcar. Ambas maneras son deliciosas y son perfectas para acompañar carnes o servidas como picadillo, tibias o frías.
Exquisito!
Buen Provecho…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)