Variaciones sobre Original de Chef #178920 en Food.com – "Perfect Boiled Shimp"
"Aunque los camarones y los langostinos tienen un aspecto similar y un sabor similar, los langostinos y camarones son animales diferentes. Crustáceos ambos, están biológicamente clasificados en el orden de los decápodos, pero pertenecen a subórdenes distintos.
Langostinos y camarones tienen un exoesqueleto y tres segmentos corporales, la cabeza, el tórax y el abdomen. Sin embargo, hay diferencias morfológicas básicas. En la parte inferior del cuerpo de un camarón, el tórax se superpone a la cabeza y al abdomen y en un langostino, la cabeza se superpondrá al tórax y el tórax se superpondrá al abdomen. El langostino tiene las patas más largas que sus dos pares de tenazas, en tanto que el camarón tiene las patas más cortas que sus tenazas, que son grandes.
Estos langostinos son perfectos, sabrosos, llenos de su gusto y suaves.
A mi parecer la salsa de mayonesa es la salsa adecuada".
Qué y Cuanto
1 kilo de langostinos
1/4 de taza de vinagre de sidra
1 cucharada de sal atlántica
Como
Como siempre, para obtener el mejor resultado se necesita el mejor producto. Yo use unos langostinos de la Patagonia argentina, congelados, con caparazón y patas, deliciosos y carnudos.
A) Hierva el agua. La cantidad de agua debe permitir que los langostinos rebosen con soltura. Agregue el vinagre de sidra y sal. Agregue los langostinos congelados, sin pelarlos.
B) Cocine los langostinos revolviéndolos constantemente.
No es necesario que el agua vuelva a hervir.
C) Cuando vea que 1 o 2 langostinos empiezan a flotar, es necesario traspasar los langostinos ya cocidos, a un bol con cubitos de hielo, previamente preparado y así descontinuar la cocción.
D) Una vez tibios proceda a pelarlos, y si lo desea, sáquele el hilo negro que pasa por su lomo, que es un poquito amargo. Deje visible el hilo, al lado de su cabeza, y con la ayuda de unas pinzas, retírelo lentamente. Si el langostino esta sin congelar, normalmente sale entero, Si no retire el filete del langostino y lávelo.
E) Deshágase del agua y enfríe los langostinos durante una hora, por lo menos.
F) Los serví con cuatro salsas diferentes:
• 3 cucharadas de yogurt griego mezclado con una cucharada de salsa de soya, con bajo contenido de sal
• 3 cucharadas de jugo de limón junto con 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen y sal atlántica al gusto.
• 2 tomates rallados revueltos con 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y sal atlántica al gusto.
• 2 cucharadas de mayonesa ligera, batida con 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 2 cucharadas de jugo de limón y sal atlántica al gusto.
Exquisito!
Buen Provecho...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario