Cuantos placeres conoce la lengua y no puede contarlos... Chilenos en Israel
Paginas
▼
lunes, 7 de junio de 2010
Pastel de Quínoa y Acelgas
Variaciones sobre Original de Luis DelBoy en Don Lucho – ‘Pastel de Quinua y Espinaca’
Qué y Cuanto
1 taza de quínoa
1 a 2 atados de acelgas, preferentemente orgánicas
1 cucharada de aceite de oliva
4 dientes de ajo picados
1 cebolla picada
100 gr de parmesano o pecorino rallados
½ cucharadita de comino
½ cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de sal atlántica
Pimienta molida al gusto
3 huevos batidos
Como
A) Lave la quínoa bajo el agua corriente, hasta que el agua salga transparente. Ponga la quínoa en una olla y cúbrala con agua, mineral preferiblemente, y un poquito más. Una vez hierve el agua, cocine la quínoa a calor medio, 3 o 4. Tan pronto como en la parte superior de la olla, la quínoa empieza a brotar, y aparecen unas como uñitas blancas y pequeñas, apague la fuente de calor. Tape la olla dejando que el calor acumulado en ella, termine la cocción.
B) Corte el tallo blanco de la acelga y una vez picado póngalo a freír en el aceite de oliva. Agréguele la cebolla y el ajo picado y continúe friendo hasta que el tallo y la cebolla doren. Agregue las hojas de acelga picadas y revuelva y cocine por otros 5’ a 7’, revolviendo.
C) En un bol mezcle la quínoa cocida con la acelga, la cebolla y los dientes de ajo fritos. Revuelva y agregue el queso rallado, el comino, la nuez moscada, la sal y la pimienta y revuelva bien. Agregue los huevos batidos y combine homogéneamente. Vierta la mezcla a una fuente pírex, previamente enmantequillada.
D) Cubra el pastel con lonjas de queso fundente y hornéelo en el horno precalentado a 180º por 50’ a 60’, hasta que el pastel este dorado. Sirva caliente.
Buen Provecho…
¡¡¡ me gusta¡¡¡ esta la tengo que hacer, ya te contaré el resultado. Bss
ResponderBorrarGracias por su receta original, el comino permite darle aún más sabor al pastel.
ResponderBorrar