Qué y Cuanto
Las Croquetas
500 gr. de carne de pollo molida
2 huevos
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de harina
1 cucharadita de almidón de maíz
6 cucharadas de pan rallado
2 cucharaditas de jengibre molido
La Salsa Yakitori.
6 cucharadas de sake o de brandy
8 cucharadas de Shoyu (salsa de soya)
2 cucharadas de mirin
2 cucharadas de azúcar rubia
1 cucharadita de almidón de maíz disuelto en agua
Como
A) Una todos los ingredientes de las croquetas, excepto el jengibre, y revuélvalos hasta formar una mezcla homogénea.
B) Humedezca sus manos y saque una cuchara de la carne molida preparada y utilizando sus palmas forme las croquetas, de dos cm. de diámetro, aproximadamente.
C) Hierva agua en una olla, agréguele el jengibre molido, y agregue las croquetas crudas. Cocine las croquetas hasta que cambien de color y floten, aproximadamente 7’. Retire las croquetas cocidas de la cacerola.
D) En una olla, mezcle todos los ingredientes de la salsa Yakitori, excepto el almidón disuelto, y caliéntela, revolviéndola ocasionalmente, hasta que hierva. Una vez hierve, continúe cocinando a calor bajo, 2 o 3, hasta que la salsa Yakitori se haya reducido levemente, 5’. Agregue el almidón disuelto y revuelva, espesando la salsa.
E) Ensarte 3 a 4 croquetas en cada brocheta, alternando con vegetales preferidos. Unte las croquetas con la salsa Yakitori y ase las brochetas de croquetas en el grill del horno. Torne las brochetas a menudo para lograr una cocción pareja, hasta que estén ligeramente doradas. Sirva las croquetas calientes, con salsa y sésamo negro.
Exquisito!
Buen Provecho…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario