Cuantos placeres conoce la lengua y no puede contarlos... Chilenos en Israel
Paginas
▼
martes, 24 de abril de 2012
Tortillitas de Camarones
Variaciones sobre Original de Javier en La Cocina de Javi – “Tortilla de Camarón”
“Tortillitas de Camarones, de Cádiz en Andalucía, receta conocida, aparentemente, por más de 500 años, de otras costumbres culinarias, mezcla de culturas provenientes de España, de Italia y de Japón y sin embargo su sabor es tan casero y cordial, que nos pertenece a todos. En su versión vernacular, se mezcla harina de trigo con un tercio de harina de garbanzos”.
Qué y Cuanto
400 a 450 gr. de harina blanca
1 botella de cerveza (330 cc.)
400 gr. de camarones pre cocidos
3 a 5 cebollines verdes picados
Hojas de 10 a 15 ramas de perejil picadas
Sal atlántica al gusto
Aceite de oliva virgen para freír
Como
A) En un bol prepare una masa liquida plana, mezclando la harina con la cerveza. Bata la mezcla con un batidor manual. Para que la masa obtenga el punto necesario, esta tiene que estar entre fluida y espesa, cayendo sin disgregarse al levantarla con una cuchara de madera, conservando en la cuchara una película fina. Agréguele harina o agua hasta que encuentre el punto adecuado.
B) Preparada la masa, integre los camarones, los cebollines picados y el perejil picado. Agregue una cucharadita de sal atlántica y revuelva.
C) En un sartén grande, de teflón, con abundante aceite de oliva, fría las tortillitas de camarones. El aceite de oliva tiene que estar muy caliente, pero antes de humear, friendo con aceite de oliva en cantidad pródiga, aproximadamente un centímetro de profundidad.
D) Para hacer cada tortillita use entre ½ a 1 cucharon sopero de masa, dejando caer la masa suavemente y repartiéndola con la espalda del cucharon, para que la tortillita queda fina. Utilice una pinza para darla vuelta, dorando la tortillita por ambos lados.
E) Tan pronto lista, traspase la tortillita de camarones a un plato cubierto con papel absorbente, ubicando las tortillitas en vertical, apoyadas sobre un limón cortado, para que escurra el aceite sobrante. Sírvalas calientes y crujientes, recién hechas, o manténgalas en el horno a una temperatura de 100° hasta servirlas.
Exquisitas!
Buen Provecho…