Cuantos placeres conoce la lengua y no puede contarlos... Chilenos en Israel
Paginas
▼
sábado, 6 de agosto de 2011
Salmón Entero al Horno
Variaciones sobre Original de Delia Smith en Delia on Line – “Foil-Baked Fresh Salmon with Green Herb Mayonnaise”
“Tal como dice la cocinera, cocinando lentamente el salmón, envolviéndolo en una lamina de aluminio, logra capturar y concentrar los sabores del salmón, garantizando una humedad suculenta, que ningún otro modo de cocción otorga. Preparando el salmón asado y la mayonesa verde el día anterior, permite el desarrollo adecuado de los sabores y permite agasajar amigos y queridos, sin mayor trajín.”
Qué y Cuanto
1 salmón entero (2 kilos)
1 cebolla pelada y rebanada
3 a 4 ramitas de tomillo o estragón
50 gr. de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
…y para la salsa
2 yemas de huevo
200 cc. de aceite de oliva
1 diente de ajo
75 a 100 gramos de hojas de perejil
Como
A) Precaliente el horno a 130°.
B) Limpie y seque el salmón entero, sin cabeza, cola o aletas, por dentro y por fuera.
C) Corte dos láminas de aluminio, dos veces, y un poquito más, el largo del salmón. Ponga una sobre otra.
D) Esparza el aceite de olivas sobre la lamina doble, o rocié aerosol bajo el lugar donde pondrá el salmón. Coloque el salmón sobre la lámina de aluminio.
E) Rellene la cavidad del pescado con las ramitas de tomillo y las rebanadas de cebolla. Finalmente agregue los trozos de mantequilla. Doble la lamina de aluminio sobre el salmón, formando un envoltorio cerrado pero suelto, cubriendo el pescado. Selle los bordes. Ponga a asar el salmón en la fuente del horno, en diagonal, para que quepa.
F) Ase el salmón durante 3 horas y retírelo del horno, dejándolo enfriar en el envoltorio. Una vez frio, descuere el salmón y quítele las ramitas de tomillo y la cebolla. Traspase el salmón a una fuente para servir y refrigere.
G) Mientras el salmón se asa, prepare una mayonesa en el procesador de alimentos, revolviendo las 2 yemas de huevo con el aceite de oliva, agregándolo lentamente al contenedor.
Agréguele sal atlántica a su gusto y un diente de ajo pelado y muela.
Una vez lista la mayonesa, en el procesador, agréguele y triture las hojas de perejil formando la mayonesa verde de perejil.
H) Decore el salmón a su gusto y sírvalo frio.
Exquisito!
Buen Provecho…