Cuantos placeres conoce la lengua y no puede contarlos... Chilenos en Israel
Paginas
▼
domingo, 13 de junio de 2010
Brochetas de Pescado y Camarones con Salsa de Granadas
Original* basado en la Cocina Japonesa
Qué y Cuanto
Las brochetas
750 gr. de pescado trozado finamente
6 cucharadas de pan rallado
2 huevos
1 cucharada de almidón de maíz
½ cucharadita de sal atlántica
4 hojas de laurel
1 cucharadita de jengibre en polvo
Las cabezas y espinas dorsales de los pescados
3 camarones por brocheta
1 pimentón rojo cortado en lonjas
½ cebollita por brocheta
La Salsa
100 cc. de extracto de granada
6 cucharadas de mirin
3 cucharadas de salsa de soya
3 cucharadas de azúcar rubia
3 cucharadas de agua mineral
Como
Las brochetas
A) Prepare un caldo para cocer las croquetas, con los restos del pescado, hojas de laurel, polvo de jengibre y sal a gusto.
B) Mezcle el pescado trozado con el pan rallado, los huevos, el almidón de maíz y la sal y prepare una mezcla homogénea.
C) Con las manos húmedas prepare las croquetas de pescado, aproximadamente de 2 cm. de diámetro.
D) Cueza las croquetas de pescado en el caldo de pescado que preparo de antemano. Si no preparo caldo, cueza las croquetas en una preparación de agua salada con hojas de laurel y jengibre en polvo. Cocine las croquetas, hasta que cambien de color y floten en la superficie, al cabo de 7’ a 8’. Tan pronto estén cocidas, resérvelas fuera del caldo.
E) En el caldo donde coció el pescado, cueza los camarones por 3’ y el pimentón por 5’, hasta que ablande. Retírelos y resérvelos para armar las brochetas. Reserve el caldo de pescado en el congelador, como base para una posterior sopa.
F) Prepare las brochetas intercalando las croquetas de pescado, los camarones y las lonjas de pimentón. Termine la brocheta con ½ a 1 cebollita o chalotes.
G) En el horno precalentado a 180º, con el grill prendido, ase las brochetas por 7’. Baje la temperatura del horno a 150º, de vuelta las brochetas y continúe asando por otros 7’, hasta que las croquetas estén levemente doradas.
La Salsa
H) Una todos los ingredientes de la salsa y ponga a calentar, revolviendo a menudo. Tan pronto hierva, reduzca la temperatura a 2 o 3 y continúe cocinando, hasta que la salsa se haya reducido y tome punto. Una pequeña viscosidad. Si es necesario, agregue más agua. Sirva las brochetas rociadas con la salsa de granada. En época, adorne con pepas de granada. Sirva caliente.
Exquisito!
Buen Provecho…