Cuantos placeres conoce la lengua y no puede contarlos... Chilenos en Israel
Paginas
▼
jueves, 31 de diciembre de 2009
Caviar Asiático de Berenjenas
Variaciones sobre Original en Ashbury’s Aubergines –‘Asian Eggplant Caviar with Garlic Croutons’
Qué y Cuanto
1 o 2 berenjenas grandes (1/2 kilo)
2 o 3 cebollines rebanado
1 diente de ajo picado
2 cucharadas de soya
1 cucharada de aceite balsámico
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de aceite de sésamo
½ cucharadita de sal atlántica
2 cucharadas de perejil o cilantro
Como
A) Utilizando un tenedor, pinche las berenjenas varias veces y aselas en el horno a 160°, por el tiempo necesario hasta que ablanden y estén horneadas.
B) Una vez cocidas, deje enfriar las berenjenas. Luego córtelas por la mitad, a lo largo, y sacando la carne blanca déjela colar, por una hora, y así sacar los jugos amargos.
C) Pique la carne de las berenjenas y convine con el resto de los ingredientes, excepto el perejil. Revise el gusto y agregue sal si es necesario. Sirva el caviar de berenjenas frio, con hojas de perejil o cilantro.
Exquisito!
Buen Provecho...
Berenjenas al Vapor
Variaciones sobre Original de Rafhi Cohen en Y net –'חציל בלאדי מאודה במאיג'ינג'ר ובצל ירוק'
Qué y Cuanto
4 berenjenas (1 kilo)
5 cebollines
3cm. de jengibre
½ vaso de aceite balsámico (100cc.)
½ vaso de aceite de oliva (100cc.)
Sal y pimienta molida, a gusto
Como
A) Pele el jengibre con una cucharita y córtelo en rebanadas delgadas y luego en varitas. Coloque la cáscara y los desechos del jengibre en la olla para cocer al vapor. Limpie los cebollines y corte la parte linda de ellos, los primeros 10 cm. y resérvelos para agregarlos al servir; Agregue el resto del tallo del cebollín, la parte verde, a la olla, junto con los desechos de jengibre.
B) Pele las berenjenas y córtelas en cubos grandes, 2 o 3 cm. Ponga los cubos de berenjena en la olla superior de la olla para cocer al vapor y agréguele las varitas de jengibre. Cubra la olla bien, con un trapo de cocina y tapa y cocine al vapor por 30’, hasta que las berenjenas queden cocidas. Revise con un mondadientes.
C) Traspase la berenjena cocida a una fuente honda y aliñe con el aceite balsámico, el aceite de oliva, y sal y pimienta a gusto. Sirva, agregándole cebollines rebanados.
Puede servir las berenjenas al vapor, calientes o frías.
Buen Provecho...